Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Con golazo de 60 metros incluido: Racing amargó el histórico debut de Ñublense

Pese a no bajar los brazos en ningún momento, el conjunto chillanejo no estuvo fino en la definición y pudo descontar ante un sólido elenco albiceleste.

Diario UChile

  Jueves 6 de abril 2023 10:30 hrs. 
ñublense racing

Compartir en

Ñublense no pudo festejar en su histórico debut por Copa Libertadores, tras perder por un claro 2-0 ante Racing Club, en un compromiso donde el dueño de casa mostró su mejor cara, sin embargo, no fue suficiente para batir a los trasandinos.

Los diablos rojos, quienes aseguraron su presencia en el torneo gracias al segundo lugar obtenido el año pasado en el Campeonato Nacional, debieron hacer de local en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido al visto negativo de la Conmebol al Nelson Oyarzún Arenas.

El conjunto chillanejo intentó desde un comienzo jugar con la misma intensidad que la visita, que aun así se generó las mejores ocasiones de gol y por poco abre la cuenta a los 6′, cuando Rafael Caroca perdió el balón ante Paolo Guerrero, que sacó un disparo que dio en el palo.

Pero la Academia no tardaría en abrir el marcador. Corría el minuto 16 cuando el cuadro argentino cortó un avance del rival, la pelota le quedó a un Matías Rojas que vio adelantado a Nicola Pérez y con un remate de más de 60 metros, sorprendió al guardameta y puso el 1-0 en la Octava Región.

Con el paso de los minutos los pupilos de Jaime García lograron equiparar las acciones, aunque sin generar mayor peligro sobre el pórtico defendido por el seleccionado nacional Gabriel Arias, que igualmente estuvo atento para no complicarse en las escasas oportunidades en que fue requerido.

El duelo se pondría cuesta arriba para la escuadra chilena en el inicio del complemento. Gabriel Hauche metió un pase bombeado para Guerrero (53′), quien controló con la cabeza y con un zurdazo, estiró la diferencia en favor de los albicelestes.

A pesar de la conquista del experimentado delantero peruano, el elenco ñublino no bajó los brazos y con una presión alta se las arregló para inquietar a Arias con un tiro desviado Patricio Rubio (55′) y otra llegada de Juan Leiva (58′), quien exigió una gran respuesta de Arias.

La más clara para los sureños vendría con un cabezazo a quemarropa de Leiva que contuvo Leiva (75′). En los minutos finales el local se jugó todas sus opciones en ataque, dejando espacios que no pudieron aprovechar los dirigidos de Fernando Gago, que tuvieron un par de chances para hacer aun más grande la diferencia en el marcador.

Mal comienzo para un Ñublense que de todas formas dejó una buena imagen. Así y todo, el combinado criollo quedó en la última ubicación del Grupo A, siendo superado por diferencia de gol por el campeón Flamengo, que también perdió en su estreno. Los punteros son Racing Club y Aucas de Ecuador.

Tras enfrentar a Comunal Cabrero por Copa Chile (domingo 9) y Coquimbo Unido en el torneo local (viernes 14), los de la Decimosexta Región volverán a ver acción en el certamen internacional visitando al Mengao a partir de las 20:30 horas del miércoles 19.

Foto: Photosport.
Síguenos en