Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile sub-17 inicia su participación en el hexagonal de Ecuador

Este martes comienza el camino de la Rojita en la instancia final del Sudamericano sub-17, que regala pasajes al Mundial de la categoría a las cuatro mejores selecciones.

Diario UChile

  Martes 11 de abril 2023 11:30 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

Todo listo y dispuesto para que la selección chilena sub-17 comience a disputar el hexagonal final del Sudamericano en Ecuador, instancia que otorga cupos directos al Mundial para los cuatro mejores combinados nacionales de Sudamerica.

Cabe recordar que la Rojita clasificó a esta segunda fase en su condición de segundo del Grupo A, atrás de Brasil y por sobre Ecuador. Por el Grupo B, en tanto, lograron avanzar Argentina, Paraguay y Venezuela. De estos seis equipos, solo cuatro lograrán sacar pasajes a la cita mundialista.

El primer desafío para los dirigidos de Hernán Caputto será enfrentar a nada más ni nada menos que a la Albiceleste esta tarde las 15:00 horas, en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. Fundamental partido para Hernán Caputto y sus dirigidos, que vienen de un gran desempeño en fase de grupo.

El segundo duelo, en tanto, será la revancha ante la selección ecuatoriana, con quien Chile viene de empatar a un tanto. El cotejo se realizará el viernes a las 20:00 horas.

Para la tercera fecha, los criollos deberán enfrentarse a la escuadra vinotinto, en un cotejo que se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 17:30 horas. El siguiente encuentro será ante el Scratch, único equipo ante el cual la Rojita se inclinó, por un contundente 3-0. Se realizará el jueves 20 de abril a las 17:30 horas.

El último obstáculo para los noveles futbolistas chilenos tomará lugar el domingo 23 de abril, en horario aún por definir. Los guaraníes vienen de realizar una buena fase grupal, en la que no perdieron ningún partido, promediando solo un punto más que Chile (8).

Foto: Photosport.
Síguenos en