Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrotó a Uruguay y se ilusiona en el Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Hernán Caputto lograron aprovechar todas las oportunidades como también mantener la ventaja a lo largo del encuentro.

Diario UChile

  Lunes 3 de abril 2023 20:10 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

La Selección chilena Sub 17 no había comenzado nada de bien el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al debutar con una dura derrota por 3-0 ante Brasil. Sin embargo, la Roja se repuso este lunes al derrotar por 2-0 a Uruguay, por la tercera fecha de la fase grupal de la competencia.

Luego de un reñido enfrentamiento entre ambas escuadras a lo largo del primer tiempo, Chile rompió este esquema a través de Alejandro Hales (33’), quien remató y aprovechó el error del portero charrúa que no pudo asegurar el balón.

Pero la Celeste no se rindió. La arremetida por parte de los arietes dejó a destiempo a la defensa nacional, aunque el golero Francisco Valdés (36’) se vistió de héroe con un gran achique que aplacó la ofensiva.

La escuadra charrúa salió con todo en la segunda parte, exigiendo al portero Valdés variadas veces con los embates ofensivos por parte de los uruguayos.

Pero la Rojita aprovechó al máximo las oportunidades de balón detenido. Fue así que desde un centro de tiro libre, el central Iván Román (59’) mandó un gran cabezazo que venció al golero rival.

En la última parte del encuentro, Hernán Caputto decidió replegar la línea defensiva para mantener la ventaja de dos goles. El gran trabajo por parte de los centrales como también las intervenciones de Francisco Valdés en el arco, lograron una valla imbatida en el compromiso de hoy.

Con esta gran victoria, la selección chilena asciende al tercer puesto con sus primeros tres puntos en el Grupo A. Su próximo enfrentamiento será contra Colombia quienes por el momento son los colistas de la tabla.

Síguenos en