Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Ejército confirmó que auto usado en crimen de suboficial Palma es de militar activo

El vehículo usado por los sospechosos del homicidio del suboficial mayor Daniel Palma es propiedad de un funcionario activo de la institución. El uniformado arrendó el móvil a un tercero quien, a su vez, lo entregó en arriendo a los imputados.

Diario UChile

  Martes 11 de abril 2023 9:24 hrs. 
daniel palma

Compartir en

El Ejército confirmó que el vehículo usado por los sospechosos del homicidio del suboficial mayor Daniel Palma es propiedad de un funcionario activo de la institución. El uniformado arrendó el móvil a un tercero quien, a su vez, lo entregó en arriendo a los imputados.

Se trata del Chevrolet Sonic azul abandonado por los criminales en San Francisco con Bío Bío, barrio Franklin de la capital, minutos después de que los ocupantes le dispararon en la cabeza al entonces cabo Palma, el miércoles pasado en la noche en Arturo Prat con avenida Matta.

En principio se informó que el dueño del Chevrolet era un suboficial en retiro del Ejército, ya anciano, quien había arrendado el auto a los imputados. Además, se supo que el vehículo ya había sido usado por la banda en otro delito en la comuna de Vitacura, el 28 de marzo pasado.

Sin embargo, en un comunicado, el Ejército indicó que el automóvil es propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.

“Ante las indagatorias en curso, a fin de esclarecer el asesinato del SOM Daniel Palma (Q.E.P.D.), se identificó que un integrante en servicio activo del Ejército, el Suboficial Boris Medina Cifuentes, es el propietario del vehículo involucrado en el hecho, el que arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial”, señala el texto oficial.

“De acuerdo a lo anterior, el mismo día 05 de abril (día del crimen) a las 22:30 horas se constituyó personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol en el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” y se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”, añade.

“Finalmente, el Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones”, concluye el comunicado.

De acuerdo a lo que se ha informado hasta el momento, en el vehículo se encontraron numerosas huellas de los “sujetos de interés” ya detenidos, Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, además del arma que se habría usado en el crimen que conmocionó al país la semana pasada.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en