Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Ecuador en Sudamericano Sub 17 y peligra su clasificación

Los pupilos de Hernán Caputto no pudieron repetir el resultado en primera fase y cayeron frente al anfitrión.

Diario UChile

  Sábado 15 de abril 2023 9:15 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

Una amarga derrota vivió la selección chilena frente a Ecuador en el Sudamericano Sub 17 celebrado en el mismo país. Un segundo tiempo para el olvido provocó una derrota de tres goles a cero más la lesión del portero nacional que se tuvo que retirar de la cancha.

Después de unos primeros minutos sin jugadas peligrosas entre ambas escuadras. Chile llegó con jerarquía a través de Axel Cerda (18’) pero su disparo llegó a destiempo pasando por centímetros del travesaño.

Nuevamente la roja de todos avisó a través de un gran centro hacía el área de los locales, pero nuevamente el destiempo juego una mala pasada y Bastián Escobar (27’) no pudo concretar la gran asistencia que se le facilitó.

De a poco, Ecuador se repuso con un contraataque que pilló de sorpresa a la línea defensiva de Chile, el delantero, Kevin Arroyo (32’) remató y por centímetros se fue desviado del pórtico de Francisco Valdés.

Nuevamente el contragolpe dejó debilitada a la escuadra nacional, Michael Bermúdez (38’) aprovechó su velocidad y abrió el marcador con un rebote del portero.

Un gran fallo defensivo por parte de Chile hizo que la selección anfitriona sumase su segundo gol. Kendry Paez regateó en la boca del arco a dos jugadores y un pequeño centro como asistencia que aprovechó Allen Obando (57’) para dejar el dos a cero.

Ya en la mitad del segundo tiempo, una grave falta por parte del delantero Allen Obando (75’) hacía el portero Francisco Valdés lo que provocó su expulsión y la lesión del golero nacional, que se encontrará en duda para participar en el próximo encuentro.

Justo cuando la selección nacional estaba despertando en esta segunda mitad, un contraataque provocó el tercer tanto por parte del cuadro anfitrión, Geremy de Jesús (90+2’) liquidó el compromiso.

Con una débil segunda parte de La Roja, Chile no pudo sumar en la tabla general finalizando la jornada en el último lugar. En este contexto, los dirigidos por Hernán Caputto comparten cero unidades con las escuadras paraguaya y venezolana, rivales que serán claves para conseguir la clasificación al mundial.

El próximo partido de la selección nacional será frente a Venezuela este lunes que viene, encuentro que será clave para posicionarse entre los cuatro mejores del Sudamericano, lo que dará boletos al Mundial Sub 17.

Chile: Francisco Valdés (Fernando Soto, 75’); Víctor Campos; Cristián Morales, Ignacio Pérez, Lucas Velásquez; Francisco Marchant (Felipe Faúndez, 73’), Oliver Ramis (Felipe Valdivia, 62’), Bastián Escobar, Benjamín Ampuero (Benjamín Castro, 77’); Ignacio Vásquez, Axel Cerda (Alejandro Hales,62’). (DT: Hernán Caputto).

Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz; Jacobo Reyes (Rooney Troya, 79’), Jonathan Rodriguez, Kendry Páez (Aimar Govea, 90+5’); Kevin Arroyo (John Acurio, 79’), Michael Bermúdez (Geremy de Jesús, 62’), Allen Obando. (DT: Diego Martínez).

Árbitro: Roberto Pérez.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Síguenos en