Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica y Colo Colo firman un empate para el olvido

Ni albos ni cruzados lograron imponer sus términos en un partido que estuvo marcado por la poca claridad en ofensiva y, sobre todo, por la expulsión de Leonardo Gil al filo de la primera fracción.

Diario UChile

  Sábado 15 de abril 2023 17:29 hrs. 
universidad católica colo colo

Compartir en

Uno de los duelos más atractivos de la jornada, terminó siendo una gran decepción. Universidad Católica y Colo Colo terminaron firmando un pobre empate sin goles en un duelo opaco, carente de ritmo y fuertemente influenciado por la expulsión del mediocampista albo Leonardo Gil.

Los cruzados llegaban al cruce batallando contra los rumores de un supuesto quiebre entre el platel y Ariel Holan, y con la miisión de acallar las críticas por su exigida clasificación en Copa Chile; situación similar al Cacique, que no dejó conforme con su rendimiento en el triunfo por 2-0 sobre Santiago City.

El duelo no prendió en el primer tiempo. Salvo por algunas llegadas de Colo Colo en el tramo inicial, los equipos se dedicaron a anularse mutuamente y ninguno pudo imponer claramente sus términos para hacerse con el control del juego.

De hecho, la más clara llegaría recién a los 43′. con un bombazo de Mauricio Isla, quien empalmó de derecha un centro y la pelota pasó cerca del pórtico, para alivio del guardameta Brayan Cortés.

Pero cerca del pitazo del árbitro ocurriría un hecho que cambió el trámite del cotejo. Leonardo Gil fue con vehemencia en la disputa del balón y terminó dándole un codazo a Ignacio Saavedra, lo cual fue rápidamente advertido por Cristián Garay, quien expulsó al volante.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el elenco precordillerano tomó las riendas del partido y estuvo cerca de la apertura de la cuenta: primero con un cabezazo de Branco Ampuero que fue repelido por Cortés (50′) y poco después, Alexander Aravena estrelló el esférico en el travesaño (56′).

Fueron pasando los minutos y el cuadro popular se las ingenió para aproximarse al arco de Matías Dituro, quien de todas formas no tuvo que intervenir. Por contraparte, Aravena volvió remecer el poste horizontal con un tiro desde el borde del área (66′).

Los últimos minutos transcurrieron sin pena ni gloria, con los de Macul replegados en campo propio resistiendo los embates del rival, decretando así un pobre empate en el duelo que, a priori, era el más atractivo de la décima fecha del torneo local.

Así, Universidad Católica desaprovechó una buena oportunidad de alcanzar en la cima a Huachipato y se quedó en el segundo puesto con 19 puntos. El próximo sábado, a las 20 horas, recibirá a O’Higgins tratando de retomar la senda del triunfo y acallar las críticas por su rendimiento.

Por su parte, Colo Colo escaló al quinto lugar con 15 unidades, ad portas del trascendental duelo del miércoles por Copa Libertadores frente a Monagas en el estadio Monumental. Luego de eso, recibirán a Palestino a contar de las 17:30 del próximo domingo.

Universidad Católica: Matías Dituro; Branco Ampuero (Gonzalo Tapia, 59′); Gary Kagelmacher; Alfonso Parot; Mauricio Isla, Bryan González (César Pinares, 45′), Ignacio Saavedra (Bryan Rovira, 85′), Eugenio Mena (Daniel González, 85′); Alexander Aravena, Cristián Cuevas (Franco Di Santo, 73′), Fernando Zampedri. (DT: Ariel Holan).
Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez (Matías de Los Santos, 73′); César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil; Marcos Bolados (Alexander Oroz, 73′), Damián Pizarro (Leandro Benegas, 70′). (DT: Gustavo Quinteros).

Expulsados: Leonardo Gil (CC; 45′)
Árbitro: Cristián Garay.
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

Foto: Photosport.
Síguenos en