Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Copa Chile tuvo una jornada dominical sin sorpresas y llena de goleadas

Unión Española, Cobresal y Ñublense fueron parte de los equipos que hicieron valer la diferencia de categoría y se clasificaron a cuartos de final con un amplio marcador.

Diario UChile

  Lunes 10 de abril 2023 9:15 hrs. 
copa chile

Compartir en

La Copa Chile siguió su curso este domingo con varios encuentros de los octavos de final de la fase regional, en los cuales no se registraron sorpresas, pero sí varias goleadas en favor de los equipos de mayor categoría.

Uno de esos casos es el de Unión Española, elenco que aplastó por 6-1 a Colchagua y se dará cita en la siguiente instancia con el ganador de la llave entre Athletic Club Barnechea y Lautaro de Buin, quienes juegan este miércoles.

El mismo marcador se repitió en la victoria de Deportes Antofagasta sobre Eléctrico Refinería en Calama. Ahora, los pumas se verán las caras con Cobreloa, en un clásico de la Segunda Región.

Por su parte, Cobresal se impuso por 5-1 a Unión Bellavista, lo que le dio el derecho se enfrentar a Deportes Copiapó en la ronda de los ocho mejores en la Zona Norte.

En la Zona Sur, Ñublense dio cuenta de Comunal Cabrero por 3-0 y ahora chocará con Rangers; Huachipato venció por 3-1 a Teniente Merino y enfrentará a Deportes Temuco, conjunto que hoy dejó en el camino a Gol y Gol por 2-0.

Volviendo a la Zona Centro Sur, Audax Italiano evitó la sorpresa y doblegó por un dinámico 3-2 a un Deportes Recoleta que no pudo aguantar la ventaja. En cuartos los itálicos se toparán con Curicó Unido o Deportes Rengo, quienes jugarán mañana a las 17 horas.

En lo que respecta a la Zona centro Norte, Palestino derrotó a Deportes Limache por 3-1 y medirá fuerzas con Santiago Morning; y en el compromiso más igualado del día, Unión San Felipe ganó 5-3 en penales a San Luis luego de empatar a uno en los noventa minutos. Los aconcagüinos buscarán el paso a semifinales frente a Everton.

Cabe recordar que además se registraron las victorias de Universidad de Chile sobre Chimbarongo FC (10-0), Magallanes ante Ferroviario Comercial (6-0) y de Colo Colo frente a Santiago City (2-0).

Foto: Photosport.
Síguenos en