Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

UdeC recupera la senda del triunfo ante Universidad Católica en la LNB

El ‘Campanil’ completó ante Basket UC su segunda victoria del fin de semana, alcanzando los mismos 38 puntos de Leones de Quilpué, y convirtiéndose otra vez en el equipo número 1 de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.

Diario UChile

  Lunes 17 de abril 2023 11:35 hrs. 
udec uc

Compartir en

Las escuadras universitarias llegaron hasta la Casa del Deporte en Concepción para cerrar su participación en la semana 13 de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue; Gameday presentado por 1xBet. Si bien las ubicaciones en la tabla de posiciones eran diametralmente diferentes, los dispares últimos resultados los unían.

Penquistas y ‘cruzados’ comenzaron, para la sorpresa de los hinchas locales, igualados en cuanto a juego, terminando el primer cuarto empatados a 19, pero el Campanil, motivado por sus fieles hinchas, logró una brecha de ventaja en el segundo cuarto que le permitió irse tranquilo al descanso.

Ya de vuelta al juego, la UC volvió a hacer ver mal al equipo de Cipriano Núñez, que debió echar mano a su mejor artillería. Y en los momentos complejos, apareció el capitán del ‘Campanil’, Diego Silva, junto al siempre confiable Carlos Milano, para sacar de complicaciones a la UdeC, y guiar a su equipo a una nueva victoria, por 91 a 62, sobre Basket UC.

El MVP Molten del partido fue el norteamericano Jerry Evans Jr con 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)
Síguenos en