Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Victoria de la Universidad de Chile destaca en el estreno de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

La escuadra universitaria superó a un difícil equipo de Municipal Puente Alto y se confirma como una de las favoritas para pelear el título en la temporada 2023 de la máxima división del baloncesto femenino.

Diario UChile

  Lunes 17 de abril 2023 12:57 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Universidad de Chile (1-0) derrotó 76-67 a Municipal de Puente Alto (0-1) en el comienzo de la #LNFClubRVByCDOMas. Un estreno que se produjo este jueves 13 y se escenificó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago.

Como ocurrió en 2022, temporada en la que alcanzaron el subcampeonato, Javiera Novión y Javiera Campos marcaron el ritmo de la Chile. Las “Javi” se combinaron para producir 47 unidades (26 y 21) y liderar la conquista de las universitarias.

Puente Alto, debutante en la Liga Nacional Femenina, realizó una meritoria puesta en escena.

Las municipales llegaron a estar abajo 66-63 cuando restaba 03:07. Luego, la “U” supo sentenciar. Marisol Gamboa destacó en las cordilleranas con 15 puntos y 15 rebotes. La argentina Calima Peri sumó otro doble-doble de 14 tantos y 15 capturas.

Este viernes continuarán las incidencias de la Liga Femenina. A partir de las 19:30 h, Universidad Austral de Chile recibirá a Español de Punta Arenas. Un choque que se disputaría en el Gimnasio Teja 1, en Valdivia.

Foto: Deporte Azul.
Síguenos en