Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

PS ratificó a Paulina Vodanovic como reemplazante de Álvaro Elizalde en el Senado

La nueva senadora agradeció la unanimidad de la comisión política en designarla como parlamentaria y además comentó que tiene un “gran desafío por delante”.

Diario Uchile

  Domingo 23 de abril 2023 18:01 hrs. 
Santiago, 11 de noviembre de 2022.
La Presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic realiza un punto de prensa luego de una reunion de partidos por el proceso constituyente.  

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 11 de noviembre de 2022. La Presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic realiza un punto de prensa luego de una reunion de partidos por el proceso constituyente. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La comisión política del Partido Socialista ratificó este domingo a Paulina Vodanovic como la reemplazante del senador Álvaro Elizalde quien tuvo que dejar el cargo tras ser nombrado por el Presidente Boric como el nuevo ministro de la Secretaría General de la República.

Elizalde tuvo que reemplazar a la socialista Ana Lya Uriarte, luego de que presentara su renuncia a La Moneda por encontrarse con licencia médica desde el 20 de marzo tras advertir malestares respiratorios y que en los últimos días presentó un cuadro de anemia por lo cual extendió su ausencia.

Tras quedar el cupo de Elizalde en el Senado, el nombre de la presidenta de la colectividad fue el que se barajó para sustituirlo. Hoy domingo en la Comisión Política del Partido Socialista (PS) se ratificó a Paulina Vodanovic como nueva senadora por la Región del Maule.

La nueva senadora agradeció la unanimidad de la comisión política en ratificarla como parlamentaria y además comentó que tiene un “gran desafío por delante” por tener el rol de senadora y además de timonel de la colectividad.

“No hay mayor orgullo para mí que ser la presidenta del Partido Socialista de Chile y ahora asumo esta doble condición de representar a la Región del Maule en reemplazo del hoy ministro Álvaro Elizalde. Confío en que la tarea que es ardua, la podré realizar de la mejor manera, porque cuento con todos mis compañeros y compañeras”, comentó Vodanovic.

“Somos un partido que está férreo tras los objetivos de este Gobierno y que tiene claro que nuestra unidad es esencial para también construir la unidad de la izquierda y la unidad de ambas coaliciones de Gobierno”, subrayó.

En tanto, el diputado Daniel Manouchehri anunció por Twitter la ratificación del partido como nueva senadora por el Maule a Paulina Vodanovic y comentó “tenemos el tremendo desafío de construir mayorías para sacar adelante el programa de Gabriel Boric”.

“El desafío que tenemos es de tal magnitud que esta decisión debía ser tomada con la rapidez que se ejecutó. Desde el parlamento estamos trabajando de manera dura por sacar adelante las reformas que Chile requiere, y hoy Paulina se suma a esta tarea”, comentó Manouchehri.

Síguenos en