Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El hito que logró Garín en el Masters 1000 de Roma y que hasta la ATP lo destacó

El tenista chileno debutó en el cuadro principal del Foro Itálico con un sufrido triunfo ante el argentino Pedro Cachín y en segunda fase desafiará al 17 del orbe, el estadounidense Tommy Paul.

Diario UChile

  Jueves 11 de mayo 2023 11:25 hrs. 
cristian garin

Compartir en

Nada de sencillo fue el debut de Cristian Garin (79° del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. El tenista chileno sacó adelante, con mucho sufrimiento, un partido que se le pudo haber escapado ante el argentino Pedro Cachín (68°), a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en casi tres horas.

Con la victoria, el “Tanque” sigue en la lucha por revalidar los 180 puntos que defiende por haber alcanzado los cuartos de final en el Foro Itálico el año pasado, unidades que si no las suma, lo dejarán fuera del top 100 (de momento está 106° en el ranking en vivo).

Pero con el festejo ante el trasandino, “Gago” también logró un hito en su carrera: sumar 25 triunfos en torneos de categoría Masters 1000. Y hasta la ATP resaltó el registro del nacional.

En su sitio web en español, el organismo sostuvo que la actual segunda raqueta chilena “dio continuidad a una gran actuación esta temporada en los torneos de esta categoría. Y es que Garín superó la fase previa en el BNP Paribas Open de Indian Wells para avanzar hasta la cuarta ronda (perdió con Alejandro Davidovich), mientras que en el Miami Open presented by Itaú se quedó en tercera ronda (perdió con Stefanos Tsitsipas), tras superar la previa”.

Además, al publicación añadió: “La pasada semana en el Mutua Madrid Open también fue capaz de llegar a la tercera ronda (perdió con Taylor Fritz). Ahora en Roma pretende igualar, como mínimo esa marca, y ya está en segunda ronda”.

También, agregó que “Roma es un escenario que trae grandes recuerdos al chileno. Sin ir más lejos, el pasado año igualó el mejor resultado de su carrera en un ATP Masters 1000, alcanzando los cuartos de final (también en Madrid 2021 y París-Bercy 2019)”.

Consignar que por la segunda ronda, Garin enfrentará este viernes, en horario por definir, al estadounidense Tommy Paul (17°), quien quedó libre en primera fase en su condición de 16° cabeza de serie. Ante el norteamericano, “Gago” tiene un registro de una derrota (en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2021) y una victoria (en el debut de Roland Garros 2022).

Foto: Photosport.
Síguenos en