Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Ariel Holan y triunfo de la UC: “Alcanzamos esa solidez que uno desea”

El director técnico de la escuadra cruzada celebró la sólida victoria de sus pupilos ante Deportes Copiapó, asegurando que "el equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón".

Diario UChile

  Lunes 15 de mayo 2023 9:31 hrs. 
ariel holan

Compartir en

Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, celebró la sólida victoria de sus pupilos ante Deportes Copiapó por 4-1 que puso fin a una racha de cuatro partidos sin saber de triunfos y que los deja más cerca de los líderes.

Una vez finalizado el encuentro, el argentino señaló que “los resultados no se nos estaban dando. El equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón, con algunos jugadores que están al límite físicamente, como el caso de ‘Poncho’ (Parot) o ‘Dani’ González. Aparte en una cancha difícil, contra un rival muy complicado”.

Es un rival que se repliega muy bien y sale muy rápido en el contragolpe. Justamente las transiciones era una cuenta que nos estaba costando. Alcanzamos esa solidez que uno desea, antes que se rompa el partido”, dijo sobre el “León de Atacama”.

Por otra parte, destacó que “después, con la diferencia de goles, Copiapó con mucho amor propio fue para adelante y nosotros estábamos con la seguridad del resultado. En el fútbol pasa lo que pasa”.

“Hicimos un muy buen partido. Yo diría que un gran partido en relación a la envergadura del rival, que no la reflejo por los puntos, sino por la complejidad de su estrategia y una cancha que los favorece mucho”, indicó el estratega.

Finalmente, manifestó: “Encontramos por pasajes un muy buen funcionamiento, fuimos contundentes, generamos varias ocasiones de gol. Eso se vio en el partido pasado con Huachipato, aunque no pudimos dar vuelta el resultado”.

Foto: Photosport.
Síguenos en