Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Exalcalde Sabat fue condenado por dos delitos de negociación incompatible

El Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decretó veredicto condenatorio contra la exautoridad comunal de Ñuñoa que contrató en representación de la Municipalidad de Ñuñoa a un socio de su hijo por $15.700.000.

Diario UChile

  Jueves 25 de mayo 2023 12:18 hrs. 
Santiago 14 junio 2019.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formaliza al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el delito reiterado de negociación incompatible que habría cometido entre noviembre de 2013 y octubre del 2015.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago 14 junio 2019. La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formaliza al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el delito reiterado de negociación incompatible que habría cometido entre noviembre de 2013 y octubre del 2015. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago decretó veredicto condenatorio en contra del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible.

De acuerdo a la investigación, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, la exautoridad comunal suscribió contratos en representación de la Municipalidad de Ñuñoa con Alain Goffard, quien era socio de su hijo, por 15 millones 700 mil pesos.

Según la acusación, “el imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos”.

Cabe señalar que, en un comienzo, Sabat fue sobreseído luego que se considerara la prescripción del delito. Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que “no había transcurrido el plazo y por ende no correspondía el sobreseimiento definitivo”.

Finalmente, la lectura de sentencia contra Sabat fue programada para el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.

Síguenos en