Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de febrero de 2024


Escritorio

Jarry ya tiene rival para su debut en el cuadro principal de Roland Garros

Este jueves se realizó el sorteo del main draw del segundo Grand Slam de la temporada, certamen que el chileno volverá a disputar después de cuatro años.

Diario UChile

  Jueves 25 de mayo 2023 10:38 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (54° del mundo) se encuentra disputando esta semana el ATP 250 de Ginebra, Suiza, donde este jueves desafiará en los cuartos de final al 4 del planeta, el noruego Casper Ruud.

Pero antes de enfrentar al escandinavo, el tenista chileno tenía un ojo puesto en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde conoció el rival que tendrá en el debut, luego de que en esta jornada se realizara el sorteo del main draw.

La ceremonia determinó que el “Príncipe” se mida al boliviano Hugo Dellien (160°), quien ingresó al major parisino con ranking protegido. Al altiplánico lo derrotó en los Challengers de Santiago y Sao Paulo 2021, mientras que cayó en el Challenger de Brasilia ese mismo año.

En caso de vencer a Dellien, “Nico” enfrentaría en segunda fase al ganador de la llave entre el estadounidense Tommy Paul (17°) y un jugador proveniente de la qualy o lucky loser.

Consignar que, de momento, Jarry es el único nacional presente en el cuadro principal del Gran Slam francés, tras la baja de Cristian Garin (106°) por una fractura en la costilla, aunque se podría sumar Alejandro Tabilo (152°) desde la qualy.

Además, este será el regreso de Jarry a Roland Garros tras 2019, cuando cayó en el estreno ante el argentino Juan Martín del Potro. Después de eso, en 2020, no lo pudo disputar por la sanción por su doping positivo, mientras que en 2021 no alcanzó a ingresar a la qualy y el año pasado cayó en la última ronda de las clasificaciones frente al peruano Juan Pablo Varillas.

Foto: Photosport.
Síguenos en