Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Tilo” Gonzalez de Congreso: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho este último tiempo”

El productor musical y miembro fundador del grupo comentó sobre su presentación junto a Electrodomésticos este sábado en Valparaíso. Además, se refirió al concierto "Congreso, en todas las esquinas" que será el 17 de junio en Las Condes.

Diario UChile

  Martes 6 de junio 2023 14:10 hrs. 
Portadas (4)

Compartir en

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el músico y miembro fundador del grupo Congreso, Sergio “Tilo” González, comentó acerca del concierto “Congreso, en todas las esquinas”, el cual está programado para el sábado 17 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

La agrupación musical de fusión latinoamericana fundada en 1969 fue el gran ganador de los Premios Pulsar 2023, al recibir el galardón por Mejor Albúm del Año gracias a su último disco de estudio “Luz de flash”.

Al respecto, el integrante y uno de los fundadores de la banda, dijo que fue “hermoso estar en cinco categorías con el disco”, puesto que Congreso también estuvo nominado a Mejor artista de música raíz, Canción del año por “La piel de tus heridas” y el propio Tilo González compitió por Mejor productor musical así como lo hizo Jaime Atenas por Instrumentista del año.

“El premio que obtuvimos es al álbum del año y eso abarca todo lo que tiene que ver con un disco, el sonido, las letras, la música, carátula, en fin. Así que estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho este último tiempo”, sostuvo.

González opinó que el disco en sí “es bastante luminoso a pesar de que algunos temas son más frágiles y dolorosos”, pero en general “es un álbum que da mucho ánimo y es tirador pa’ arriba”. Por ello, señaló que su último trabajo discográfico es muestra de que la agrupación no intenta quedarse en el confort y que no le temen al “riesgo de meterse en algo nuevo”.

 

Adicional al concierto “Congreso, en todas las esquinas”, que se realizará el sábado 17 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes, el grupo también se presentará por primera vez junto a Electrodomésticos -la banda chilena de rock experimental- este sábado 10 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 20:00 horas.

“Tilo” mencionó que la personas que lleguen a la cita de este sábado asistirán porque esperan escuchar el tipo de música que ofrecen normalmente los Electrodomésticos, así como lo que habitualmente prepara Congreso para sus show. Pero, adelantó “que alguna sorpresa tendrá que haber“.

En cuanto al concierto en Las Condes, el también productor musical destacó la buena iluminación y sonido del Teatro Municipal de esa comuna e indicó que fue agendado bajo la impronta de las nominaciones de los Premios Pulsar, por lo que “con un premio bajo la manga tiene otra connotación”.

“Vamos a estar recorriendo Luz de Flash, pero obviamente tendremos temas emblemáticos que nos han estado acompañando durante todo este tiempo”, manifestó.

Escucha la entrevista completa aquí: 

 

 

Síguenos en