Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Alerta por heladas en la RM: termómetros llegarían a -6°C

La Dirección Meteorológica adelantó que las bajas temperaturas provocarán la formación de escarcha en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, por lo que llamaron a tomar las medidas correspondientes para evitar accidentes.

Diario UChile

  Lunes 12 de junio 2023 14:44 hrs. 
Santiago, 12 de junio de 2023.
Se registran bajas temperatura en Santiago
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 12 de junio de 2023. Se registran bajas temperatura en Santiago Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las heladas moderadas a intensas que se registrarán entre la madrugada y la mañana del martes 13 de junio en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Para la capital, la entidad estima mínimas de entre -6°C y -4°C para los sectores de Cordillera Costa y de Valle.

Mientras que para la Región de O’Higgins, se esperan temperaturas de entre -6°C y -4°C para la Cordillera Costa y de entre -5°C y -3°C para el Valle.

La DMC explicó que la condición sinóptica será de alta presión fría, advirtiendo que se producirá formación de escarcha.

El organismo informó que las alertas se decretan ante “fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”, ante lo cual llamó a la población a mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades, evitando “riesgos innecesarios”.

Cabe señalar que el Gobierno activó el Código Azul el pasado sábado debido a la ola de frío, habilitando mil 880 camas en 94 albergues a nivel nacional para personas en situación de calle.

Síguenos en