Incidencias hidráulicas en la última fase de los trabajos estructurales retrasaron el restablecimiento total del servicio, el cual se normalizará de forma escalonada durante esta jornada.
En el día previo a las precipitaciones, el gobernador Claudio Orrego, se reunió con la directora del Senapred, Alicia Cebrián. Esta última, recomendó a la población limpiar desagües y no obstruir cauces para prevenir emergencias.
El proyecto intervino casi 74 mil m² en 5 comunas de la Región Metropolitana. Por otro lado, el gobernador Claudio Orrego aludió a la paralización de las obras del Eje Nueva Alameda: “Lo que está en juego hoy es cómo entendemos el hacer ciudad”.
La autoridad metropolitana cuestionó la paralización de ambas obras y aseguró que el Minvu no sólo debe dedicarse a la construcción de casas. “Viviendas sin ciudad terminan siendo una pesadilla para las personas”, destacó.
El accidente ocurrió en la intersección de Ruta 5 con General Velásquez y dejó además al menos diez personas lesionadas. El mandatario envió condolencias a las familias y las autoridades investigan las causas del siniestro.
Los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica afectarán a sectores específicos de la capital. Las interrupciones del servicio se extenderán por hasta siete horas durante la jornada.
Las obras —que comenzaron este lunes 2 de febrero— buscarán mantener un diseño “semipeatonal”. Una acción que, según las autoridades, reducirá en más de la mitad los tiempos de viaje, beneficiando a más de 40 mil personas diariamente.
Los organismos firmaron el convenio “Aceleración de la implementación de Infraestructura de aguas lluvias en la Región Metropolitana de Santiago 2025–2030”, que considera una inversión total de $17.542 millones.
La medida busca descongestionar las principales autopistas del país durante la masiva salida de vehículos desde la RM. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, llamó a la prudencia al volante para evitar accidentes.
Según Meteored, entre este viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, el país experimentará un marcado contraste entre altas temperaturas en la zona central, lluvias estivales en el norte y sistemas frontales activos que seguirán influyendo en el sur.
A la ceremonia de cierre llegaron dirigentes políticos del oficialismo y la DC, como presidentes de partido, alcaldes y parlamentarios. Mañana la abanderada oficialista tendrá su última actividad oficial en Coquimbo.
El Delegado Presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, informó que la RM tendrá 1.014 locales y 15.559 mesas para las elecciones del domingo. Confirmó un amplio despliegue de seguridad con el Ejército y 5.400 carabineros.
El Gob. Orrego condenó la violencia a 6 años del 18-O: “Ninguna causa va a justificar el uso de la violencia”. Hizo un llamado a rechazar la “violencia verbal” y la destrucción de propiedad, enfatizando que “la ciudad se recupere para las personas”.
Las cifras del Ministerio del Medio Ambiente confirman una tendencia positiva en la calidad del aire durante el invierno 2025, gracias a medidas estructurales y cambios en el comportamiento ciudadano.
A partir del 1 de septiembre se pondrá en marcha este plan que, según el Ministerio de Transportes, forma parte de una estrategia para reducir la siniestralidad y mejorar la fiscalización mediante un formato electrónico.
Tras inspeccionar el estadio Santa Laura, Gonzalo Durán abordó la opción de que el clásico entre Colo Colo y la U. de Chile, programado para el 14 de septiembre, se juegue sin la presencia de las barras.
Las municipalidades de Puente Alto y San José de Maipo decidieron suspender las clases para este viernes en los colegios de su dependencia. El fenómeno también se registró en Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y Peñalolén.