Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Berizzo: “A partir del partido ante Polonia se ha ido solidificando una idea”

El técnico de la selección chilena valoró la actuación del combinado criollo en la victoria sobre Cuba y resaltó la búsqueda de recambio, sin dejar de lado el aporte de los históricos.

Diario UChile

  Jueves 15 de junio 2023 12:08 hrs. 
eduardo berizzo

Compartir en

A contar de las 20:30 horas de mañana la selección chilena se verá las caras con su similar de República Dominicana en el estadio Sausalito, en el segundo de los dos amistosos agendados por la Roja para el presente mes.

El combinado criollo viene de golear por un contundente 3-0 a Cuba en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, con una actuación que fue destacada por el técnico Eduardo Berizzo.

Hubo conclusiones positivas tras el partido ante Cuba. Hubo jugadores que debutaron y creo que todos los que jugaron dieron un paso de solidez”, aseveró este jueves en conferencia de prensa.

El estratego apuntó que “a partir del partido ante Polonia (noviembre del año pasado) se ha ido solidificando una idea. Independiente de las dificultades de los rivales, esa idea debe ser protagonista, presionar y recuperar rápido”.

Respecto al recambio en el Equipo de Todos, el “Toto” indicó que “en número los jóvenes son más que la gente experimentada y todos han vivido dos semanas de entrenamientos muy enriquecedores, Entrenar con la gente de experiencia de esta selección hará mejor a los jóvenes”.

Por otra parte, Berizzo se refirió al presente de Arturo Vidal, quien no goza de mucho rodaje en Flamengo: “Sería bueno que encuentre minutos, pero en los jugadores experimentados también son importantes los descansos. Con o sin minutos, es importante para nosotros”, sostuvo.

En cuanto a Alexis Sánchez, subrayó que “es la referencia para los más jóvenes. Lo ven a él como alguien a quien parecerse. Veremos en qué posición y en qué minutaje juega, pero sabemos que está en un gran momento”.

Por último, adelantó que para el duelo de mañana “habrá cambios para seguir observando futbolistas. Hemos sacado buenas conclusiones y el único descartado es Altamirano, por una dolencia en el pie”.

Foto: Photosport.
Síguenos en