Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de mayo de 2024


Escritorio

Christiane Endler se suma como embajadora de Santiago 2023

La destacada portera nacional se sumó al equipo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el objetivo de brindar visibilidad al mega evento a sólo cuatro meses de su inicio.

Diario UChile

  Martes 20 de junio 2023 12:05 hrs. 
endler

Compartir en

A prácticamente cuatro meses del inicio de Santiago 2023, el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sumó su décimo octava figura y, además, primera representante del fútbol al Programa de Embajadores: la arquera Christiane Endler.

Desde este lunes 19 de junio, la mejor portera del mundo en 2022 se une en este listado histórico a los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el Para nadador Alberto Abarza, el Para ciclista Adolfo Almarza, la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga, el esquiador náutico Felipe Miranda, las remeras Antonia y Melita Abraham, la Para lanzadora de bala Francisca Mardones, el Para deportista Robinson Méndez, la nadadora Kristel Köbrich, el futbolista americano Sammis Reyes y el luchador Yasmani Acosta.

La guardameta, de 31 años, capitana de ‘La Roja’ Femenina durante más de una década, se desempeña actualmente en el Olympique Lyon francés, equipo en el que ha logrado establecerse en la élite del fútbol mundial, siendo galardonada también como arquera del equipo ideal de la Fifa del año pasado.

Durante una carrera que abarca 15 años, ‘Tiane’ ha logrado diversos reconocimientos; sin embargo, su liderazgo se ha visto especialmente destacado en la selección chilena, la que en los últimos años ha vivido su época más gloriosa con la arquera como capitana e insignia del equipo.

De este modo, de la mano de Endler, Chile jugó su primera Copa del Mundo (Francia 2019) y sus primeros Juegos Olímpicos (Tokio 2020). Además, la arquera cuenta con 98 partidos jugados con ‘La Roja’, lo que la convierte en la jugadora que más veces ha vestido la camiseta nacional.

Estos representantes no solo personifican los valores del evento multideportivo más importante de la historia del país, sino que también transmiten energía positiva, espíritu de perseverancia y representan nuestro gran legado social.

Fuente y foto: Prensa Santiago 2023.
Síguenos en