Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Uruguay recibiría a Chile con cuatro bajas y castigado por cánticos racistas

El periodista uruguayo Rodrigo Romano aseguró que el combinado charrúa enfrentará a la Roja, por el arranque de las Clasificatorias, bastante diezmado en el plano deportivo y organizacional.

Diario UChile

  Jueves 22 de junio 2023 11:12 hrs. 
chile uruguay

Compartir en

Con el amargo empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz, la Selección Chilena puso fin a sus amistosos de preparación para el arranque de las Clasificatorias en septiembre, donde tendrá un duro debut: la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario de Montevideo.

Pero la Celeste tampoco la tendrá fácil, pues el combinado charrúa recibirá a la Roja bastante diezmado en el plano deportivo y organizacional.

Es que según dio a conocer el periodista uruguayo Rodrigo Romano, el técnico rosarino no podrá contar con cuatro jugadores por suspensión.

Se trata de José María Giménez (cuatro partidos), Fernando Muslera (cuatro partidos), Edinson Cavani (un partido) y Diego Godín (un partido), quienes se perderán el cotejo ante Chile.

Además, el elenco charrúa tendrá que pagar un importante castigo por el mal comportamiento de sus hinchas en el pasado duelo ante Ghana en el Al Janoub Stadium por el Mundial de Qatar 2022.

“Tribunas Ámsterdam y Colombes tendrán una reducción de su capacidad (6.000 lugares menos entre ambas) en el primer partido ante Chile; esto se debe a la sanción por los ‘cantos discriminatorios’ por parte de hinchas uruguayos en el último juego del Mundial ante Ghana”, sostuvo Romano.

Fuente: Agencia Aton.
Foto: Photosport.
Síguenos en