Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Arturo Vidal confía en la clasificación al Mundial: “Tenemos un grupo espectacular”

"Estamos muy tranquilos con el trabajo que se está haciendo y con los jugadores que hay. Iremos con todo en las Clasificatorias", sostuvo el mediocampista tras el duelo con Bolivia.

Diario UChile

  Miércoles 21 de junio 2023 10:11 hrs. 
Futbol, Bolivia vs Chile.
Partido amistoso 2023.
El jugador de Bolivia Lucas Chávez, izquierda , disputa el balon contra Arturo Vidal de Chile durante el partido amistoso disputado en el estadio Ramon Aguilera en Santa Cruz, Bolivia.
20/06/2023
APG/Photosport

Football, Bolivia vs Chile.
Friendly match 2023.
Bolivia's player Lucas Chávez, left, vies the ball against Arturo Vidal of Chile during the friendly match at the Ramon Aguilera stadium in Santa Cruz, Bolivia.
20/06/2023
APG/PhotosportFutbol, Bolivia vs Chile. Partido amistoso 2023. El jugador de Bolivia Lucas Chávez, izquierda , disputa el balon contra Arturo Vidal de Chile durante el partido amistoso disputado en el estadio Ramon Aguilera en Santa Cruz, Bolivia. 20/06/2023 APG/Photosport Football, Bolivia vs Chile. Friendly match 2023. Bolivia's player Lucas Chávez, left, vies the ball against Arturo Vidal of Chile during the friendly match at the Ramon Aguilera stadium in Santa Cruz, Bolivia. 20/06/2023 APG/Photosport

Compartir en

Anoche la selección chilena cerró su gira de amistosos por fecha FIFA con un tibio empate sin goles ante Bolivia, resultado que contrastó con las goleadas por 3-0 sobre Cuba y el contundente 5-0 a República Dominicana.

Pese a este último traspié ante el cuadro altiplánico, el mediocampista Arturo Vidal optó por ver el vaso medio lleno y valoró el nivel exhibido por la Roja en estos encuentros, proyectando un buen cometido en su lucha por un cupo al Mundial de 2026.

En zona mixta tras el duelo, el volante aseguró que “estoy contento, con mucha ilusión de que vamos a llegar de la mejor forma a las Clasificatorias. Fueron tres partidos muy buenos para nosotros. Hoy merecíamos haber ganado, pero no se pudo. Tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar, pero lo importante es que estamos ahí”.

En la misma línea, el “King” sostuvo que “tenemos mucha confianza y estamos muy tranquilos con el trabajo que se está haciendo y con los jugadores que hay. Iremos con todo en las Clasificatorias”.

Respecto a las eliminatorias para la cita planetaria, el formado en Colo Colo admitió que “sabemos que vienen partidos duros, pero estamos preparados. Todos sabemos que será difícil, pero tenemos un grupo espectacular que lo viene haciendo de la mejor forma”.

Por último, el hombre del Flamengo resaltó que “la fuerza de los jóvenes nos va a llevar a otro Mundial. Hemos mejorado mucho, se han sumado muchos jugadores nuevos y tenemos mucha ilusión de lo que podamos hacer”.

Foto por Agencia Aton
Síguenos en