Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios accedió a su cuarta final del año tras su triunfo en semis de Poznan

Pese a la imprecisión que mostró con su saque por algunos pasajes del encuentro, el chileno pudo despachar al checo Zdenek Kolar y avanzó a una nueva definición de un Challenger, donde ya acumula los triunfos en San Luis Potosí y Florianópolis.

Diario UChile

  Viernes 23 de junio 2023 12:00 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Un año sencillamente brillantes es el que está teniendo el tenista nacional Tomás Barrios (148° del ranking ATP), quien se anotó en la final del Challenger de Poznan, en Polonia, tras vencer en semifinales al checo Zdenek Kolar (194°).

Aunque por algunos pasajes del encuentro se mostró más errático de lo habitual, la cuarta raqueta criolla sacó adelante la tarea y despachó su rival por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas y 31 minutos de partido.

Tras quiebres consecutivos en el tercer y cuarto juego, la primera manga se mantuvo pareja hasta el noveno game, donde el chillanejo se quedó con el saque de su rival para imponerse por 6-4.

El segundo episodio, en cambio, fue ampliamente favorable para el europeo, que a pesar de ceder su servicio en una ocasión, rompió en tres oportunidades el del chileno para emparejar la serie con un 6-1.

Ya en el set decisivo y a pesar de dos quiebres en su contra, “Tomi” respondió con cuatro nuevas rupturas, lo que le permitió sellar su victoria con un contundente 6-3.

De esta forma, el pupilo de Guillermo Gómez accedió a la novena final de su carrera en este tipo de torneos y la cuarta en el presente año, donde suma los títulos de San Luis Potosí y Florianópolis.

Para quedarse con el trofeo del certamen checo, Barrios deberá derrotar al ganador que saldrá de la llave entre el alemán Timo Stodder (296°) y el argentino Mariano Navone (240°).

Foto: Photosport.
Síguenos en