Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de mayo de 2024


Escritorio

Presidente Boric solicitó la renuncia de la subsecretaria Tatiana Rojas en medio del caso Democracia Viva

La ahora ex autoridad no notificó al ministro Carlos Montes sobre antecedentes de irregularidades en los convenios. En su lugar asumirá el actual jefe de la División Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Diario UChile

  Domingo 25 de junio 2023 9:42 hrs. 
Vina del Mar, 16 de Diciembre de 2022
Se presentan alternativas de atención habitacional para las familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado 22 de diciembre en Viña del Mar. Además, se conforma la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción, compuesta por dirigentes y equipos técnicos regionales a cargo de este proceso. En Fotografia Tatiana Rojas Leiva.

Cristobal Basaure/Aton ChileVina del Mar, 16 de Diciembre de 2022 Se presentan alternativas de atención habitacional para las familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado 22 de diciembre en Viña del Mar. Además, se conforma la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción, compuesta por dirigentes y equipos técnicos regionales a cargo de este proceso. En Fotografia Tatiana Rojas Leiva. Cristobal Basaure/Aton Chile

Compartir en

En un comunicado difundido durante la jornada de ayer por la Dirección de Prensa de la Presidencia, se anunció que el jefe de Estado, Gabriel Boric, le solicitó “la renuncia a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, señora Tatiana Rojas Leiva“.

La ahora ex autoridad había confirmado, en un punto de prensa en Lo Prado, que tenía los antecedentes sobre el caso Democracia Viva y las irregularidades en los convenios con el Serviu de Antofagasta desde principios de mayo, pero que “no alcanzó” a entregarle la información al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

La ex subsecretaria dijo en esa instancia que “como jefa de servicio tengo que ponerle las alertas al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados, no puedo poner alertas previas porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”.

Desde Presidencia, además, se informó que en calidad de subrogante asumirá el cargo “el señor Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo“.

“El Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado por Tatiana Roja”, concluyó el comunicado.

Imagen: Agencia ATON

Síguenos en