Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Las graves denuncias del plantel de Temuco contra Marcelo Salas y directiva

Los jugadores del cuadro albiverde publicaran la noche del martes un duro comunicado, en el cual realizaron graves denuncias y todo por el viaje para enfrentar este miércoles a Huachipato por Copa Chile.

Diario UChile

  Miércoles 28 de junio 2023 10:22 hrs. 
marcelo salas

Compartir en

Deportes Temuco visitará este miércoles a Huachipato por los cuartos de final de la fase zonal de Copa Chile y lo hará en medio de un tenso ambiente en el equipo.

Es que los jugadores del plantel albiverde publicaran la noche del martes un duro comunicado, en el cual realizaron graves denuncias contra la directiva encabezada por Marcelo Salas, quien es dueño de la institución.

“Siendo las 20.35, vía mensaje, la dirigencia del Club nos comunica que no tendríamos concentración y que el viaje se realizaría sólo con seis horas de antelación al partido, por lo que el viaje se realizaría saliendo desde Temuco directamente hasta la ciudad de Concepción, con destino al (estadio) CAP de Talcahuano”, comenzaron expresando en la misiva.

“Con el cambio arbitrario del itinerario que ya había sido programado, se pueden producir diferentes situaciones, como por ejemplo, no llegar a la hora programada para el partido, o que alguno de los jugadores sufra algún tipo de lesión que nos perjudique como plantel en el logro de nuestro objetivo principal”, añadieron.

Frente a esto, informaron que no viajarán vestidos con la ropa institucional, “como una manera de expresar la molestia que como equipo de jugadores sentimos, y asimismo, dejar en evidencia la falta de compromiso que existe de parte de la dirigencia hacia nuestro plantel, en consideración que para nosotros todos los partidos son igual de importantes”.

Pero no fue todo, porque además denunciaron: “Pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento”.

Por último, acusaron que “la casa de jugadores de la (serie) juvenil no cuenta con las condiciones necesarias para proporcionarles, por lo que pasan frío y no tienen alimentación adecuada”.

Fuente: Agencia Aton.
Foto: Photosport.
Síguenos en