Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios superó la qualy y volverá a disputar el cuadro principal de Wimbledon

En un duro partido de casi cuatro horas, el chillanejo derrotó en cinco sets al brasileño Thiago Seyboth Wild y acompañará a Nicolás Jarry en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

Diario UChile

  Jueves 29 de junio 2023 12:26 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

El tenis chileno tendrá dos representantes en el cuadro principal masculino de Wimbledon 2023, tercer Grand Slam de la temporada. Es que Tomás Barrios (133° del ranking ATP) ganó este jueves su tercer y último partido de la qualy y acompañará en el main draw del pasto sagrado de La Catedral a su compatriota Nicolás Jarry (28°).

El chillanejo derrotó en un durísimo partido remontando al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), 21° cabeza de serie, por parciales de 6-4, 6-7 (3), 2-6, 6-3 y 6-2, después de tres horas y 47 minutos, y será estelar en el major londinense por segunda vez en su carrera, tras vivir esa experiencia en 2021.

La primera manga estuvo pareja hasta que el nacional logró una ruptura clave en el séptimo juego y después salvó un punto de quiebre en el siguiente. Luego, no titubeó en el décimo para sellar el set con su turno.

En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez entregó su envío en el cuarto game, aunque quebró en el siguiente. Después, en el undécimo desaprovechó dos chances para romper el servicio de su rival y todo se definió en un tiebreak donde no jugó bien y se inclinó por 7-3.

Ceder el desempate fue un duro golpe para el criollo, porque en el tercer capítulo jugó muy mal y perdió cinco games consecutivos, con quiebres en el tercer y quinto juego, para entregarle el parcial a su contrincante y el partido se le tornó ya muy cuesta arriba.

Pero en el cuarto set el nacional mejoró y consiguió un quiebre en el sexto juego, mientras que al siguiente salvó tres bolas de break y en el noveno estuvo firme con su turno para forzar a una quinta y última manga.

En el set decisivo llegó el drama, porque Seyboth Wild sufrió una dura caída en el quinto game con saque del chileno y estuvo varios minutos recibiendo atención médica, pero logró recuperarse. Tras la reanudación, el chillanejo estuvo brillante, porque rompió el envío de su rival en el tercer y quinto juego para sentenciar su paso al main draw.

De esta manera, Barrios ratificó que vive en este 2023 la mejor temporada de su carrera y al igual que Jarry, tendrá que esperar el sorteo de este viernes para saber el rival en su estreno en el tercer Grand Slam del año.

Foto: Photosport.
Síguenos en