Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Jarry y Barrios ya conocieron a sus rivales para el debut en Wimbledon

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, que contará con los dos chilenos como estelares.

Diario UChile

  Viernes 30 de junio 2023 12:13 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tendrá a dos chilenos en su cuadro principal de singles masculino, luego de que Tomás Barrios (133° del ranking ATP) lograra superar la qualy y se sumara en el main draw a su compatriota Nicolás Jarry (28°).

Y ambos tenistas nacionales ya conocieron a los rivales que enfrentarán en sus estrenos en el pasto sagrado de La Catedral, después de que este viernes se realizara el sorteo, el cual fue dispar.

Es que Jarry, quien será por primera vez en su carrera cabeza de serie en un major, tendrá un abordable debut al medirse con el italiano Marco Cecchinato (88°), quien no tiene buenos resultados en césped. En caso de imponer sus términos, en una eventual segunda ronda chocaría con un especialista: el australiano Jason Kubler (74°) o el francés Ugo Humbert (38°). Ya en una hispotética tercera fase asoma nada menos que el español Carlos Alcaraz, número uno del planeta y primer cabeza de serie.

Consignar que este será el regreso de “Nico” al major londinense tras cuatro años, pues la última vez que lo disputó fue en 2019.

En tanto, Barrios se estrenará ante el argentino Sebastián Báez (44°), quien es una de sus “bestias negras” en el circuito, pues ha perdido las cuatro veces que se han enfrentado, incluyendo una en este 2023, en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. Eso sí, será primera vez que se midan en una superificie que no es arcilla. En caso de vencer por primera vez al trasandino, el chillanejo podría desafiar en segunda al belga David Goffin (123°) o al australiano Nick Kyrgios (33°), finalista el año pasado.

Recordar que el cuadro principal arrancará este lunes 3 de julio

Foto: Photosport.
Síguenos en