Este domingo la Universidad Católica tiene una oportunidad única para comenzar a dejar atrás el duro tropiezo que tuvo a mitad de semana ante Universidad de Chile. En dicho compromiso, los azules se impusieron por un inapelable 3-0 que terminó por hacer resurgir diversos cuestionamientos al equipo precordillerano.
Hoy a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura los cruzados
enfrentarán a Santiago Wanderers, en un duelo válido por los
cuartos de final regionales de la Copa Chile. En caso de triunfar, avanzan a la ronda de cuatro mejores para enfrentar a Everton de Viña del Mar.Este último escenario sin duda resulta atractivo para el elenco caturro, pues podría tomar lugar un clásico porteño, de los partidos más esperados y atractivos del balompié nacional. Pero para llegar a dicha instancia, debe superar a un hueso duro de roer y un claro candidato a quedarse con el certamen, pese al difícil momento que atraviesa.
Cabe señalar que de la mano de Ariel Holan, la franja ha logrado conseguir tan solo un triunfo en los últimos ocho partidos disputados. Entre dichos compromisos, se encuentra el que jugaron ante Deportes Colina en su debut en Copa Chile, y que terminó con la UC ganando dramáticamente a penales tras igualar a un tanto.
Desde dicho cruce, Universidad Católica sumó un empate ante Colo Colo y Unión la Calera, una victoria ante Deportes Copiapó y tres derrotas: una contra O’Higgins, otra ante Huachipato y finalmente otra derrota versus Universidad de Chile.
Distinto es el caso de Santiago Wanderers, que en la misma cantidad de encuentros ha sumado cuatro victorias, tres empates y una caída. En el certamen continental, en tanto, viene de vencer por 3-0 al Real San Joaquín.