Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Este lunes comienza el pago del Bono de Recuperación de hasta $1.500.000

Hoy comienza el pago del bono para las familias damnificadas por el sistema frontal que afectó a las zonas centro y sur del país. Se trata de un monto que llega hasta $1.500.000, según el nivel de afectación de la vivienda.

Diario UChile

  Lunes 3 de julio 2023 8:48 hrs. 
damnificados

Compartir en

Hoy lunes comienza el pago del Bono de Recuperación del Gobierno para las familias damnificadas por el sistema frontal que afectó a las zonas centro y sur del país. Se trata de un monto que llega hasta $1.500.000, destinado a la reposición de enseres, y depende del nivel de afectación de la vivienda.

Al confirmar en sus redes sociales el inicio del pago, el Presidente Gabriel Boric indicó que “sé que han sido semanas muy difíciles, y como ustedes han visto, hemos estado desde el Gobierno en terreno, compartiendo y verificando junto a ustedes cuáles son los efectos de las lluvias que han tenido, tanto en lo inmediato, en la habitabilidad de las casas, en la pérdida de enseres, como también en el mediano plazo, en tema de trabajo, en particular en el sector agrícola, en el mundo del turismo, en las regiones desde Valparaíso hasta la Región de Los Ríos”.

“Y les tengo una buena noticia. Ya hemos estado aplicando la Ficha FIBE para poder catastrar la magnitud de los daños y el primer apoyo, que es un bono de hasta un millón 500 mil pesos según el nivel de afectación de la vivienda, va a empezar a estar disponibles en las cuentas RUT a partir del próximo lunes (hoy)”, añadió

“Eso ha implicado un trabajo muy arduo del Ministerio de Desarrollo Social, y de las municipalidades y gobiernos regionales, que han estado aplicando justamente esta ficha. Yo me he preocupado personalmente de apretar todas las tuercas para que lleguemos lo antes posible con el apoyo que sabemos que ustedes necesitan”, agregó.

“Tengo muy claro que este apoyo no es lo único y que no va a ser suficiente. Por eso tenemos que desarrollar otros mecanismos de apoyo para, por ejemplo, recuperar las cosechas, para poder, en el caso de las viviendas que hayan sido más afectadas, tener una nueva construcción, mantener el Plan de Desarrollo de Emergencia Habitacional”, dijo.

“Que no les quepan dudas de que vamos a seguir trabajando firmes y seguiremos recorriendo en terreno junto a ustedes, donde tenemos que estar, con los pies en el barro, para una vez más, ponernos de pie”, concluyó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en