Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Barrios se despide del Wimbledon: Luchó, pero fue derrotado por el ex 7° del mundo

Tras clasificar al cuadro principal por segunda vez en su carrera y darse el gusto de ganar su primer partido en un Grand Slam, la aventura del tenista nacional llegó a su final.

Diario UChile

  Jueves 6 de julio 2023 16:14 hrs. 
Tenis,  Tomas Barrios  vs 	Facundo Diaz 
Se enfrentan  los tenistas Tomas Barrios de Chile vs Facundo Diaz  de Argentina por el ATP Challenger Santiago 2 2021 en el Club Palestino en Santiago, Chile.
5/10/2021
Javier Salvo/Photosport
Tennis, Tomas Barrios vs Felipe Meligeni 
They face tennis players Tomas Barrios  of Chile vs Facundo Diaz of Argentina for the ATP Challenger Santiago 2 2021 at Club Palestino in Santiago, Chile.
5/10/2021
Javier Salvo/PhotosportTenis, Tomas Barrios vs Facundo Diaz Se enfrentan los tenistas Tomas Barrios de Chile vs Facundo Diaz de Argentina por el ATP Challenger Santiago 2 2021 en el Club Palestino en Santiago, Chile. 5/10/2021 Javier Salvo/Photosport Tennis, Tomas Barrios vs Felipe Meligeni They face tennis players Tomas Barrios of Chile vs Facundo Diaz of Argentina for the ATP Challenger Santiago 2 2021 at Club Palestino in Santiago, Chile. 5/10/2021 Javier Salvo/Photosport

Compartir en
Se acabó el sueño de Tomás Barrios (133° del ranking ATP) en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Después de debutar con el triunfo ante el 46° del mundo y conseguir su primera victoria en un cuadro principal de un major, el tenista chileno no pudo seguir avanzando en el pasto sagrado de La Catedral y quedó eliminado en la segunda ronda.
El chillanejo cayó frente al belga David Goffin (123°), ex 7 del mundo, por parciales de 7-6 (3), 5-7, 6-2 y 6-0, en un partido que debía disputarse el miércoles pero que se tuvo que postergar para este jueves por las lluvias.

El nacional le dio pelea al europeo, sobre todo en la primera manga, donde estuvo firme con su servicio y hasta dispuso de puntos de quiebre, pero los desperdició. El set se tuvo que definir en un tiebreak donde el pupilo de Guillermo Gómez jugó muy mal y se inclinó por 7-3.

El chileno sintió el golpe de haber estado muy cerca de ganar el primer parcial y perderlo en el desempate, pues el segundo episodio lo arrancó muy mal y entregó dos veces su servicio para quedar rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, “Tommy” no bajó nunca los brazos, siguió luchando y tuvo una remontada notable, al quebrarle dos veces a Goffin, en el cuarto y octavo juego, y salvar cinco bolas de break en el noveno. Pero no se quedó ahí, salvó tres puntos de quiebre en el undécimo y logró una ruptura en el siguiente para evitar un tiebreak.

En el tercer capítulo ambos se quebraran de entrada, pero la lucha llegó hasta el 2-2, porque después el criollo perdió dos veces su saque y cuatro juegos consecutivos para darle el set al belga. Así, el partido se le tornó muy cuesta arriba.

En la cuarta manga el chillanejo acusó el cansancio por el desgaste de los partidos y sets acumulados tras superar la qualy. Goffin le pasó por encima para dejarlo en cero y sentenciar el match en tres horas y 20 minutos.

De esta manera, Barrios puso fin a su aventura en Wimbledon, pero se despide con grandes sensaciones, tras clasificar por segunda vez en su carrera al cuadro principal, y darse el gusto de ganar su primer partido en un Grand Slam. Además, dará un salto en el ranking, de momento en el casillero 118, el mejor de su trayectoria, desplazando del número dos de Chile, Cristian Garin.

Síguenos en