Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de abril de 2024


Escritorio

Centro de Entrenamiento Olímpico alista detalles para ser sede en Santiago 2023

La casa del Comité Olímpico recibirá seis disciplinas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y actualmente prueba sus dependencias con el Panamericano U20 de Lucha.

Diario UChile

  Lunes 10 de julio 2023 11:49 hrs. 
ceo

Compartir en

Boxeo, lucha, bádminton, tenis de mesa, Para tenis de mesa y Para bádminton serán los deportes y Para deportes que se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En el recinto, ubicado en las esquinas de Ramón Cruz y avenida Grecia, se está desarrollando por estos días el Panamericano específico U20 de Lucha, con la participación de algunas áreas funcionales de la Corporación Santiago 2023, pensando en la operación de octubre y noviembre próximos.

La ceremonia de inauguración del evento, que reúne a 200 atletas de 16 países, contó con la presencia del director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls, quien destacó este tipo de instancias. “Son fundamentales para ir aprendiendo y no cometer errores después. Es la única manera de darnos cuenta de aquello que hay que mantener y de lo que hay que mejorar”, afirmó.

Entre otras autoridades, también participó el dueño de casa, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica. El timonel indicó que es “un orgullo para nosotros, pero también un compromiso de que todo salga bien y estoy convencido que así será”.

Sobre los preparativos de la organización que dirige, aseveró que “nuestra gente del Comité Olímpico, y también del Team Chile, están absolutamente inmersos en la logística. Hemos tenido reuniones hace mucho tiempo con la corporación para coordinar todos los detalles, porque hay temas deportivos, de logística y protocolo que deben tenerse en cuenta, así que me siento muy tranquilo”.

El Panamericano U20 de lucha grecorromana y estilo libre cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. El domingo se trasladarán hasta el Gimnasio Municipal de La Florida para concluir el certamen con la modalidad playa.

Fuente: Prensa Santiago 2023
Síguenos en