Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Barrios se bajó del Challenger de San Benedetto

Horas antes de su debut ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov, el chillanejo decidió bajarse del certamen italiano, considerando el desgaste acumulado en las últimas semanas, incluyendo el ingreso al cuadro principal de Wimbledon desde la qualy.

Diario UChile

  Lunes 10 de julio 2023 12:07 hrs. 
tomás barrios

Compartir en

Después de su gran Wimbledon, donde superó la qualy y alcanzó la segunda ronda ganando por primera vez en su carrera un partido en un cuadro principal de Grand Slam, Tomás Barrios (133° del ranking ATP) iba a disputar esta semana el Challenger de San Benedetto, en Italia.

De hecho, el tenista chileno, quien era el quinto cabeza de serie, estaba programado para debutar este lunes ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov.

Sin embargo, horas antes de su duelo, el chillanejo decidió su bajarse del certamen, considerando el desgaste acumulado en las últimas semanas, donde llegó a semis del Challenger de Bratislava, final de Poznan y la actuación en Wimbledon.

De esta manera, el kazajo Dmitry Popko tomará el lugar del nacional en el cuadro, mientras que Francesco Forti ingresó como lucky loser del torneo que cuenta con otro chileno como es Alejandro Tabilo (144°), quien se estrenará ante el argentino Genaro Oliveri.

Barrios regresaría al circuito la próxima semana, en el Challenger de Trieste, continuando así la lucha por el número dos de Chile que mantiene con Cristian Garin y el propio Tabilo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en