Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Campeona olímpica de gimnasia Rebeca Andrade estará en Santiago 2023

La joven estrella brasileña de 24 años fue confirmada como una de las figuras que estarán presentes en la cita Panamericana: "Espero tener las mejores presentaciones", afirmó.

Diario UChile

  Martes 11 de julio 2023 12:02 hrs. 
Rebeca Andrade

Compartir en

Rebeca Andrade es una estrella que brilla con luz propia. La gimnasta brasileña de 24 años tiene en su haber una medalla olímpica de oro y otra de plata, ambas ganadas en Tokio 2020. Además, ha conseguido dos preseas doradas más en campeonatos mundiales. Estos resultados la dejan, indudablemente, en lo más alto del deporte a nivel planetario.

Con estos pergaminos es que Rebeca aterrizará en Chile para competir en Santiago 2023, luego de que Panam Sports confirmara que es una de las primeras estrellas internacionales en hacer oficial su presencia en los Juegos Panamericanos de octubre y noviembre próximos.

La exponente de la gimnasia artística conversó con la organización del megaevento deportivo, donde dejó en claro que estos Juegos son especiales para ella. “Hay un nivel muy alto. Nosotros competimos contra los mejores equipos de América. Santiago 2023 será algo muy grande porque tendremos que enfrentarnos a Estados Unidos, que son las mejores”, señaló.

En esa misma línea, la joven nacida en Guarulhos, en las cercanías de Sao Paulo, continuó explicando el valor de la competencia que se avecina, comentando que “son el mejor exponente que tenemos en gimnasia en esta parte del mundo. ¿Cómo puedo explicarlo? Es un nivel muy alto porque todos estarán ahí para ganar, entonces quiero dar mi mejor esfuerzo”.

Respecto a sus expectativas para la cita continental, dijo que “lo importante es estar muy feliz, tener las mejores presentaciones, salir de la competencia satisfecha con todo lo que hice adentro y enorgullecer a mi entrenador. Creo que eso es lo que más importa”.

Rebeca llegará a nuestro país pocas semanas después de participar en el Mundial de la especialidad, el que se realizará en Turquía entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. Este certamen puede ser el momento en que la brasileña logre conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero si eso no sucede llegará a Santiago 2023 con la ilusión de sellar su participación en la máxima cita del deporte mundial.

INSPIRACIÓN PARA LOS MÁS JÓVENES

Como cualquier otro deporte, la gimnasia requiere de gran disciplina de forma permanente. Tras ganar el oro olímpico en Tokio, Rebeca se convirtió en una figura conocida no sólo en todo Brasil, sino que en todo el mundo. Esto la ha llevado a ser muy activa y popular en redes sociales, sumando 2,1 millones de seguidores en Instagram y 1,8 millones más en Tiktok.

Estas plataformas son utilizadas por la deportista para mostrarle a sus seguidores su día a día, con foco en la consistencia que requiere mantenerse a punto para ser una de las mejores del planeta.

Por ello, la gimnasta valora su historia de vida y la comparte con el resto, explicando que “creo que mi historia me permite mostrarle a las personas que son capaces de hacer lo que quieran, que independiente de los ‘no’ que recibirán en su vida, si se ponen objetivos y tienen a las personas correctas a su lado, pueden soñar en grande y conseguir esos sueños”.

Fuente: Prensa Santiago 2023
Foto: Comité Olímpico Brasileño
Síguenos en