Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

Martina Weil ganó oro en los 400 metros del Sudamericano de Sao Paulo

La atleta chilena sigue confirmando su buen presente con un nuevo triunfo internacional, tras quedarse con el primer lugar de su categoría. También aseguró su clasificación al Mundial de Atletismo a celebrarse el próximo mes.

Diario UChile

  Sábado 29 de julio 2023 16:47 hrs. 
martina weil

Compartir en

La atleta chilena Martina Weil sigue confirmando su buen presente deportivo, esta vez tras ganar la medalla de oro en la competencia de 400 metros en el Sudamericano que se está disputando en Sao Paulo, Brasil.

La hija de Gert Weil y Ximena Restrepo finalizó su carrera con un registro de 51,11 segundos, marca que estableció un nuevo récord de campeonato. A mediados de julio, la deportista ya había alcanzado el record nacional con un tiempo de 51,07 segundos.

El desempeño de Weil en el Sudamericano le permitió abrochar su clasificación al Mundial de Atletismo que se disputará en Budapest, Hungría, entre el 19 y el 27 de agosto.

Cabe recordar que la atleta formará parte de la delegación chilena que competirá en los Panamericanos Santiago 2023. Durante el mes de mayo, la criolla ya adelantaba con entusiasmo lo que serán las competencias que se desarrollarán en suelo chileno.

Los Juegos serán una experiencia única y creo que todos los deportistas chilenos deben estar así, emocionados por ver cuánta gente llega al estadio, por ver los recintos llenos”, mencionó en diálogo con Al Aire Libre.

Además, mencionó: “Creo que mi objetivo es correr la mejor carrera del año en esa competencia. La planificación es compleja porque el atletismo es súper estructurado a nivel mundial y en septiembre se acaba todo, ya no hay competencia, entonces en Sudamérica se alargará un poco con competencias preparatorias para llegar a noviembre, que es muy tarde”.

Fuente: ATON Chile.
Síguenos en