Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

Technovation Girls: Chilenas quedaron entre las 100 mejores del mundo

El grupo de participantes de Concepción ganó la categoría Beginner (8 a 12 años), el equipo de Santiago triunfó en la categoría Junior (12 a 15), y el escuadrón de Vallenar destacó en la categoría Senior (16 a 18).

Diario UChile

  Domingo 30 de julio 2023 15:16 hrs. 
Aton_732146

Compartir en
La fundación Technovation Girls Chile participó en el Challenge Internacional de Technovation Global con más 1.500 niñas entre los 8 y 17 años.
De los 284 equipos compuestos por participantes chilenas, 41 de ellos quedaron entre las 100 mejores del mundo.A nivel latinoamericano, el grupo de participantes de Concepción ganó la categoría Beginner (8 a 12 años), el equipo de Santiago triunfó en la categoría Junior (12 a 15), y el escuadrón de Vallenar destacó en la categoría Senior (16 a 18).

El programa Technovation Girls está presente en más de 120 países. Busca fomentar el uso de herramientas tecnológicas, implementar metodologías de proyectos de emprendimiento y programación en niñas.

Premiación

Las ministras Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género) y Aisén Etcheverry (Ciencia y Tecnología), junto a otras autoridades y figuras del mundo académico, estuvieron presentes en la premiación de las participantes.

En la ceremonia se reconocieron a 148 niñas por su destacada participación en el Challenge Internacional de Technovation Global, uno de los concursos más importantes de tecnología a nivel mundial.

“Las cifras nos indican que 9 de cada 10 niñas cree que la ingeniería tiene que ver con actitudes masculinas, también nos muestra que desde el nivel preescolar los profesores tienen percepciones distintas sobre las habilidades que pueden tener las niñas”, manifestó la ministra Orellana.

“Technovation es un proyecto que nos muestra que las niñas y adolescentes pueden, si es que tienen a alguien que crea en ellas, en sus capacidades, y entienda que tienen las mismas posibilidades que todos”, agregó la secretaria de Estado.

Síguenos en