Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece el polémico dirigente del fútbol Jorge Vergara Núñez

Conocido como el "Guatón" Vergara en el mundo del fútbol, el dirigente fue uno de los artífices del Colo Colo campeón de la Libertadores, pero también es sindicado como uno de los responsables de la quiebra del "Cacique".

Diario UChile

  Jueves 3 de agosto 2023 12:28 hrs. 
jorge vergara

Compartir en

La jornada de este jueves se confirmó el fallecimiento de una de las figuras más polémicas del fútbol chileno de las últimas décadas: Jorge Vergara Núñez, también conocido como el “Guatón” Vergara y que fue una figura clave, a nivel dirigencial, del éxito del Colo Colo de fines de los años ochenta y comienzos de los noventa.

Exoficial del Ejército, Vergara, junto a nombres como Eduardo Menichetti y Peter Dragicevic, fueron diseñando ese equipo que a nivel local lo ganó todo y que en 1991 llegó a la cima continental con la obtención de la Copa Libertadores de América.

Pero Vergara no solo será recordado por su participación en dichos logros, también es sindicado como uno de los responsables del proceso que derivó en la quiebra del “Cacique” y que empujó además el proceso de transformación del fútbol chileno y que se consolidó con la promulgación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

Vergara fue uno de los nombres que ha sostenido que ese proceso fue forzado y que no se justificaba la enajenación que sufrió Colo Colo. Además, siempre defendió su rol en ese caso y recordaba en cada entrevista sobre el tema que él abandonó el club en 1998.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el deceso del otrora regente fue tras una falla multisistémica luego de que estuviera afectado por varios problemas de salud durante el último tiempo.

Foto: Captura de pantalla.
Síguenos en