Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich y nomina de la natación de USA: “Me encanta que realmente puedan venir los top”

USA Swimming reveló que en su lista de 36 especialistas se incluyó a cinco medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los Panamericanos.

Diario UChile

  Viernes 11 de agosto 2023 11:56 hrs. 
kristel köbrich

Compartir en

Quedan 70 días para el inicio de Santiago 2023 y ya comienzan a conocerse las listas de deportistas que vendrán a participar. En esta ocasión, el Team Estados Unidos reveló a sus representantes en una de las pruebas más clásicas en estos eventos: la natación. 

Y las novedades resultan muy atractivas, considerando que, de los 36 nominados, cinco de estos son actuales medallistas olímpicos.  Así lo detalló USA Swimming (la federación del dicho deporte de ese país), que incluyó al campeón olímpico en relevos 4×100 metros estilo libre, Brooks Curry, los medallistas de plata Erica Sullivan (1.500 metros estilo libre), Jay Litherland (400 m. combinados) y Paige Madden (relevos 4×200 m. libre), además de la bronce Catie DeLoof (relevos 4×100 libres).

Pero no estarán solos, porque Canadá también enviará a los Juegos Panamericanos a Maggie MacNeil, oro en la cita de hace dos años en 100 metros mariposa.

Con respecto a esta positiva información, que viene a dar mayor realce a la competencia que se vivirá en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional, Santiago 2023 conversó con su embajadora Kristel Köbrich, la principal nadadora de la historia del país. 

“Para un torneo de esta envergadura o cualquier torneo que uno haga en casa, que vengan los mejores, o que se consideren los mejores en ese momento, es algo muy positivo”, valoró la multimedallista chilena desde Argentina.

Köbrich recalca en que “me encanta que realmente puedan venir los top. Ojalá que no solo en natación, sino que también de distintas disciplinas, porque eso eleva el nivel y lo eleva justo cuando estamos nosotros en casa. De igual manera, nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir focalizados con el objetivo de poder hacer una buena actuación”.

La nadadora nacional apunta a la oportunidad que se da: “nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía para potenciarnos, para sentirnos más cómodos, para realmente valorar y poder dimensionar lo que vamos a vivir en los Panamericanos”.

Fuente y foto: Prensa Santiago 2023.
Síguenos en