Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Chillán: Boric instó a “cuidar nuestra libertad” en aniversario de Bernardo O’Higgins

Durante la conmemoración del 245 aniversario del nacimiento de Bernardo O'Higgins, el Mandatario hizo un llamado a proteger los valores democráticos y rindió homenaje a bombero fallecido en medio de las inundaciones en la zona centro-sur.

Diario UChile

  Domingo 20 de agosto 2023 13:39 hrs. 
Chillan, 20 agosto  2023.
El Presidente de la Republica Gabriel Boric Font participa en la conmemoraci—n del 245 aniversario del natalicio del Libertador Bernardo OÕHiggins.

Mauricio Ulloa/Aton ChileChillan, 20 agosto 2023. El Presidente de la Republica Gabriel Boric Font participa en la conmemoraci—n del 245 aniversario del natalicio del Libertador Bernardo OÕHiggins. Mauricio Ulloa/Aton Chile

Compartir en

En el marco de una ceremonia conmemorativa por el 245 aniversario del nacimiento de Bernardo O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric emitió un mensaje resaltando la importancia de salvaguardar la libertad y la democracia en el país.

“Cuando recordamos a O’Higgins recordamos también que somos un país libre y que esa libertad fue cara y debemos cuidarla. Hoy compatriotas, es importante, y los invito a que todos y todas, más allá de cualquier diferencia, cuidemos esta herencia de O’Higgins, de cuidar nuestra libertad y cuidar nuestra democracia”, expresó Boric.

El Mandatario enfatizó que la democracia es el espacio donde se construye el presente y el futuro colectivo de la nación. Es en este sistema donde las voces pueden ser alzadas, las diferencias legítimas pueden ser discutidas en público y donde las ideas pueden ser debatidas sin imposiciones ni prohibiciones. “Solamente en democracia podemos trazar como iguales el presente y el futuro que queremos”, añadió.

Además, el Jefe de Estado se pronunció sobre la situación climática en el país, destacando las afectaciones del sistema frontal en la zona centro-sur. En particular, envió sus condolencias a la familia de un bombero de Cañete que perdió la vida durante las tareas de rescate en medio de las inundaciones.

Condolencias y cariños a la familia de un bombero de Cañete fallecido el día de ayer mientras realizaba actividades de rescate en el marco de las inundaciones”, expresó Boric.

El Presidente destacó el sacrificio del bombero y señaló que su actitud ejemplifica los valores que inspiran a la patria chilena: ayudar a quienes más lo necesitan y estar a disposición del pueblo, especialmente en momentos de emergencia y dificultad.

Síguenos en