Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Chile se queda con la medalla de bronce en el Panamericano de Voléibol

La selección nacional derrotó tres a cero a México en el partido por la definición del tercer lugar y dejó muy buenas sensaciones de cara a los Juegos Panamericanos.

Diario UChile

  Lunes 21 de agosto 2023 10:55 hrs. 
chile voleibol

Compartir en

Jugando a un muy buen nivel y dejando tremendas sensaciones pensando en Santiago 2023, la selección chilena de voléibol se quedó con el tercer lugar del Campeonato Panamericano que se disputó la semana pasada en México.

Fue precisamente la selección local la que enfrentó a nuestro país en la definición por el tercer puesto, imponiéndose Chile por tres sets a cero.

El líder en anotaciones para nuestro país fue Vicente Parraguirre con 20 puntos. Mientras que el mexicano Diego González con 17 puntos fue el máximo scorer de su país.

El entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin, afirmó que “Estamos muy contentos, seguramente el mejor partido del torneo, ante un rival súper exigente como es México, que es un gran equipo. Obviamente, queríamos ganar, pero el 3-0 no estaba en los planes, pero el gol se logró mejor de lo esperado”.

Por su parte, el capitán del equipo chileno, Dusan Bonacic, agregó que “Era algo que teníamos planteado, buscar una medalla. Habíamos tenido oportunidades en algunas Copas Panamericanas, como en 2019 o el año pasado en Canadá; Esto es algo muy importante, estamos súper contentos porque también teníamos el estadio en contra, con la afición mexicana que no dejaba de animar y los muchachos de México que siempre lucharon, todos tienen mi respeto”.

Este resultado, pone a Chile como serio a contendor a medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: Norceca.
Síguenos en