Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric: “Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón”

El Presidente Gabriel Boric afirmó esta mañana que el Gobierno está movilizando "todos los recursos" para enfrentar la emergencia por el sistema frontal, que comenzó a afectar con diferentes intensidades a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Diario UChile

  Miércoles 23 de agosto 2023 9:16 hrs. 
gabriel boric emergencia

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric afirmó esta mañana que el Gobierno está movilizando “todos los recursos” para enfrentar la emergencia provocada por el sistema frontal, que hoy en la madrugada comenzó a afectar con diferentes intensidades a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

“Seguiremos presentes en terreno para agilizar la presencia del Estado en los lugares afectados por esta emergencia. Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón y a cada familia que pasa por momentos difíciles. Seguimos trabajando!”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

A esta hora, el mandatario encabeza en La Moneda una reunión de trabajo por el sistema frontal con el fin de adoptar medidas a seguir por la situación en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se registran nuevas afectaciones, tras las intensas lluvias que cayeron en O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío.

Las principales complicaciones en la Región Metropolitana se registran en la comuna de Talagante, donde durante la madrugada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el sector La Manresa, donde viven 29 familias, debido a riesgo de desborde del río Maipo.

Además, el canal Santa Marta de la comuna de Maipú presentó un importante aumento su caudal, lo que generó preocupación por un eventual desborde. Ayer, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, monitorearon la situación que, hasta el momento, se mantiene controlada.

Asimismo, el Ministerio de Educación amplió a 11 las comunas de la Región Metropolitana donde se suspendieron las clases en establecimientos públicos para este miércoles. Estas son Alhué, Buin, El Monte, Isla de Maipo, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Santiago y San Pedro. Durante la madrugada se sumó Maipú por instrucciones del alcalde Vodanovic.

En general, las lluvias han provocado anegamientos de calles en la capital y complicaciones en el tránsito vehicular y el desplazamiento de peatones, especialmente en la Gran Avenida y otros sectores que tradicionalmente se inundan cuando caen fuertes precipitaciones. Se estima que seguirá lloviendo hasta el mediodía en la Región Metropolitana.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en