Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Lluvia en la Región Metropolitana genera suspensión de clases y posible desborde del río Maipo

Intensas han sido las precipitaciones en la Región Metropolitana durante la madrugada de este miércoles. Se han generado anegamientos de calles, suspensión de clases en 11 comunas y preocupa el cauce del río Maipo y otros afluentes.

Diario UChile

  Miércoles 23 de agosto 2023 8:57 hrs. 
lluvias

Compartir en

Durante toda la madrugada se ha dejado caer la lluvia en la Región Metropolitana lo que ha traído una serie de consecuencias para la población. Si bien el sistema frontal comienza a abandonar territorio nacional, se espera que las precipitaciones continúen durante la mañana de este miércoles producto de la inestabilidad post frontal.

Una de las situaciones más complejas se registró en la zona de Talagante, específicamente en el sector de La Manreza donde se emitió una alerta de evacuación SAE producto del peligro de desborde del río Maipo en ese lugar. Recordemos que esa zona ya se inundó en el sistema frontal que nos afectó en el mes de junio.

Además, se solicitó evacuar la ribera del río Maipo en la vecina comuna de Isla de Maipo también por el peligro de desborde. Durante la madrugada, en tanto, hubo evacuaciones en sectores de la comuna de Melipilla y San Pedro.

Respecto de la ciudad de Santiago, se han generado una serie de problemas en el tránsito vehicular producto del anegamiento de calles y avenidas. Por ejemplo, se han reportado anegamientos en tramos de Avenida Camilo Henríquez y Avenida La Florida entre el sector Las Vizcachas y Walker Martínez.

Asimismo, el paso bajo nivel de Departamental que cruza la Gran Avenida se encuentra cerrado producto de la acumulación de agua. También se registran anegamientos en sectores de Camino a Melipilla en Maipú.

Otro punto complejo es el cruce de Camilo a Melipilla con Tres Poniente producto del desborde del Canal Santa Marta en esa zona. A esta hora el tránsito no se encuentra suspendido producto que ha bajado el caudal durante las últimas horas.

Respecto de las clases, en la Región Metropolitana se suspendieron en 11 comunas: Alhué, Buin, El Monte, Isla de Maipo, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Santiago y San Pedro.

Recordemos que a nivel nacional se encuentran además suspendidas las clases en 32 comunas de la Región de O’Higgins, 27 de la Región del Maule, 6 en la Región de Ñuble y 1 en la Región de Bíobio.

Foto: ATON Chile.
Síguenos en