Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Emanuelle Silva se coronó como campeón del mundo en 200 mts de patín carrera

El deportista chileno conquistó la presea dorada en el Mundial de Montecchio Maggiore que se está disputando en Italia, gracias a su tiempo de 17,662 segundos.

Diario UChile

  Lunes 28 de agosto 2023 10:46 hrs. 
emanuelle silva

Compartir en

Tremendas noticias llegan desde Italia. Es que el deportista chileno Emanuelle Silva se coronó campeón del mundo tras conquistar el primer lugar en los 200 metros de patín carrera, en el Mundial de Montecchio Maggiore, Italia.

El atleta logró registrar un tiempo de 17.662 segundos, lo que le permitió colgarse la presea dorada al cuello en la ciudad de Vicenzia. El segundo fue para ellocal Duccio Marsili, con 17.704, y que el bronce fue para el colombiano Andrés Jiménez, con 17.738.

Cabe consignar que este triunfazo no es novedad en el caso de Silva, pues en los Juegos Odesur que se disputaron en Asunción, Paraguay durante el año 2022, el criollo ya había conseguido una medalla de oro en la misma categoría.

Emanuelle Silva forma parte de la delegación chilena que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizará en suelo chileno entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Fuente: ATON Chile
Foto: IG. @emanuellesi

Síguenos en