Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gran lanzamiento de torneo de innovación universitaria 2023

Iniciativa de la Fundación Volemos Alto, tiene como misión promover el espíritu emprendedor en etapas tempranas del aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios.

Diario UChile

  Martes 29 de agosto 2023 13:00 hrs. 
Innovación

Compartir en

Durante la primera semana de septiembre se realizará, en dependencias de la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el lanzamiento del Torneo de Innovación Universitaria 2023, en ella participaran de manera presencial y telemática diversas marcas que apoyan la iniciativa, además de alumnos y autoridades de la Universidad.

El objetivo del torneo es desarrollar y potenciar las habilidades del siglo XXI y socioemocionales críticas en alumnos de distintas Facultades, a través de desafíos, concursos de Innovación y emprendimiento, que involucra trabajar con los participantes mediante talleres, actividades presenciales y virtuales.

El formato de concurso permitirá el desarrollo progresivo de sus ideas y proyectos, los cuales surgen como soluciones a problemáticas u oportunidades actuales de mejoras.

De acuerdo con Felipe Mora, Director Ejecutivo de la Fundación, estas prácticas permiten fomentar espíritus emprendedores, donde la innovación, con sentido social, logran inculcar en los alumnos una mirada crítica de mejora, en el que los proyectos más sustentables y sostenibles serán reconocidos con premios y los estudiantes que obtengan el primer lugar, viajaran en el mes de diciembre a una pasantía a México, en el contexto de un acuerdo de cooperación académica que se estableció con la Universidad Panamericana de México.

Más información en: www.volemosalto.cl

Síguenos en