Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de mayo de 2024


Escritorio

Caso Víctor Jara: Dos exmilitares condenados por la Corte Suprema están prófugos

Ambos son los únicos de los siete condenados que falta ubicar para que ingresen a cumplir sentencia en Punta Peuco.

Diario Uchile

  Domingo 3 de septiembre 2023 9:32 hrs. 
***ARCHIVO***
Santiago, 29 de Mayo 2006.
Funa al ex Teniente del Ejercito Edwin Dimter Bianchi, alias El Principe, es uno de los condenados por el asesinato del cantautor Victor Jara
Leandro Chavez/Aton Chile***ARCHIVO*** Santiago, 29 de Mayo 2006. Funa al ex Teniente del Ejercito Edwin Dimter Bianchi, alias El Principe, es uno de los condenados por el asesinato del cantautor Victor Jara Leandro Chavez/Aton Chile

Compartir en

La PDI confirmó que los oficiales en retiro del Ejército Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei se encuentran prófugos de la justicia, tras ser condenados por la Corte Suprema, la semana pasada, en el caso Víctor Jara.

Ambos son los únicos de los siete condenados que falta ubicar para que ingresen a cumplir sentencia en Punta Peuco. El martes pasado, el brigadier (r) Hernán Chacón Soto se suicidó en su departamento de Las Condes cuando llegó a buscarlo la PDI.

Además de Jofré, Hasse y Chacón, la Corte Suprema condenó a los exmilitares Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf y Juan Jara Quintana a un total de 25 años por los secuestros y homicidios calificados del cantautor Víctor Jara y del director de prisiones Littré Quiroga.

Asimismo, el máximo tribunal del país sentenció al exmilitar Rolando Melo Silva a un total de 8 años de presidio como encubridor de los homicidios y los secuestros.

Víctor Jara y Littré Quiroga, ambos militantes comunistas, fueron detenidos a las pocas del golpe de eEstado y trasladados al Estadio Chile, donde fueron sometidos a terribles toruras entre el 13 y el 15 de septiembre de 1973.

Los cuerpos de ambas víctimas fue encontradas durante la madrugada del 16 de septiembre de 1973, en la población Santa Olga cerca del Cementerio Metropolitano. Según el fallo, Víctor Jara habría recibido a lo menos 44 impactos de bala, mientras que Littré Quiroga otros 23 al momento de ser ejecutados.

Síguenos en