Desde el jueves por la noche, grupos islamistas y combatientes de Fatah, la principal organización palestina, se enfrentan en el campamento de Ain al-Helweh, en las afueras de la ciudad costera de Sidón.
El número de víctimas asciende al menos a “seis muertos, uno de ellos el lunes, y más de 60 heridos”, afirmó Imad Hallak, de la sección libanesa de la Media Luna Roja Palestina.
Las víctimas incluyen tanto combatientes como civiles, añadió.
Un corresponsal de AFP en Sidón informó que se reanudaron los enfrentamientos con armas automáticas y bombardeos, tras una noche relativamente tranquila.
Además, el ejército libanés anunció el domingo que cinco soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando tres proyectiles cayeron sobre dos de sus posiciones en los alrededores del campamento.
Según un acuerdo de larga data, el ejército no se despliega en los campamentos palestinos donde la seguridad está a cargo de facciones palestinas.
“Pedimos un alto el fuego inmediato”, exigió el lunes en un comunicado el poderoso movimiento libanés Hezbolá.
Ain al-Helweh es el más grande de los 12 campamentos de refugiados palestinos en Líbano.
Allí viven más de 54 mil refugiados, pero también islamistas radicales y personas buscadas por la justicia.
El campo fue creado para los palestinos que fueron expulsados o huyeron durante la guerra de 1948, en el momento de la creación de Israel.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, dijo el domingo que “cientos de familias han abandonado el campo” desde que comenzaron los enfrentamientos.
Líbano acoge a unos 250.000 refugiados palestinos, según la agencia de la ONU.