Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile saldrá a jugarse la vida para seguir soñando con clasificar

Luego de la derrota de ayer ante el local Italia, el conjunto criollo está obligado a vencer al elenco canadiense, actual campeón del certamen, si quiere mantener la ilusión de meterse en los cuartos de final.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 9:27 hrs. 
chile copa davis

Compartir en

A contar de las 10 de la mañana, Chile se verá las caras con Canadá por la última fecha de la fase grupal de Copa Davis, buscando una victoria que mantenga viva la ilusión de avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó sin margen de error luego de perder ayer por un contundente 3-0 ante Italia, anfitrión del torneo, y que este domingo se verá las caras con Suecia.

La único forma en que el combinado criollo asegure su presencia en la siguiente etapa de la competición, sin importar lo que suceda entre italianos y suecos, es si derrota por 3-0 a los norteamericanos, actuales campeones del certamen.

En tanto, si vence por 2-1, debe esperar a que los europeos ganen cuanto mucho por el mismo marcador. Incluso, inclinándose por 2-1 o 3-0, podría seguir con vida, siempre y cuando los nórdicos se impongan a los tanos por un tanteador similar.

Cambio de última hora: Alejandro Tabilo arrancará la serie entre Chile y Canadá

A escasos minutos del enfrentamiento entre Chile y Canadá por la última fecha del grupo A de Copa Davis, el combinado criollo sufrió un inesperado cambio de última hora.

Es que según informó el propio certamen a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Tabilo (124° del ranking ATP) reemplazará a Cristian Garin (103°) como primer singlista nacional.

“El zurdo se enfrentará a Canadá, el país que lo vio nacer y crecer”, apuntaron desde el torneo, en relación al choque que animará “Jano” ante Alexis Galarneau (200°).

Luego del nacido en Toronto, será el turno de Nicolás Jarry (22°) de saltar a la cancha para medirse con Gabriel Diallo (158°). El dobles, en tanto, lo jugarán Tabilo con Tomás Barrios frente a Galarneau y Vasek Pospisil.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en