Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Italia sorprende y deja a Musetti fuera de la serie ante Chile por la Davis

El 18 del planeta iba a jugar el segundo punto ante Nicolás Jarry, pero el capitán Filippo Volandri decidió hacer modificaciones.

Diario UChile

  Viernes 15 de septiembre 2023 10:17 hrs. 
lorenzo musetti

Compartir en

Italia sorprendió en la previa de la serie de Copa Davis de este viernes ante Chile. El capitán del cuador peninsular, Filippo Volandri decidió no colocar a Lorenzo Musetti, principal figura y 18 del planeta, para el choque contra los nacionales, pese a que tienen la obligación de ganar para no quedar eliminados en el Grupo A.

De esta manera, Cristian Garin (103° del ranking ATP) se medirá contra Matteo Arnaldi (47°) en el primer punto, a contar de las 10:00 horas, y luego Nicolás Jarry (22°) enfrentará a Lorenzo Sonego (38°), en el duelo de primeras raquetas de cada país.

En tanto, en el punto del dobles jugarían Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Consignar que el conjunto criollo necesita un triunfo para sellar en esta misma jornada su paso a cuartos de final, que de paso, eliminaría a los dueños de casa.

Esto porqué Canadá, campeón vigente, ya ganó sus dos primeras series (ante Italia y Suecia) y está 2-0. Y si Chile festeja hoy, ya se hará inalcanzable para los otros países, igualando a los norteamericanos.

Fuente: ATON Chile
Síguenos en