Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Fiscalía informó investigación y vigilancia permanente a padres del Presidente

La Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena investiga las amenazas contra los padres del Presidente Gabriel Boric. Además, Carabineros está realizando vigilancia constante en su domicilio.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 13:54 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

La Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena anunció que Carabineros está llevando a cabo una “vigilancia permanente” en el domicilio de los padres del Presidente Gabriel Boric, luego de recibir denuncias de amenazas.

El fiscal Cristián Crisosto explicó que “efectivamente, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena ha recibido una denuncia de parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República”.

En este sentido, añadió que, como resultado de esta denuncia, se han iniciado diversas diligencias, incluyendo la recolección de evidencia en el lugar de los hechos, la revisión de imágenes de cámaras de seguridad y la emisión de una orden de investigación.

El fiscal también destacó que Carabineros de Chile, en el ejercicio de sus funciones preventivas, está llevando a cabo una vigilancia constante en la residencia de los padres del Presidente Boric.

La situación se hizo pública el viernes cuando el propio Presidente Boric informó a través de su cuenta de Twitter: “La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas“. Acompañando su mensaje con dos fotografías, expresó que “más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”.

Sin embargo, también afirmó que las amenazas no lo amedrentan y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Chile y su pueblo junto a su gobierno.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en