Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Tabilo y Barrios no pudieron en dobles ante Canadá y Chile espera un milagro

El binomio nacional tuvo chances de estirar el partido a una tercera manga, pero la jerarquía de la dupla norteamericana terminó por imponerse para cerrar el partido a solo dos sets.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 16:40 hrs. 
tabilo barrios

Compartir en

La dupla chilena compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó por 6-3 y 7-6 (7) ante el binomio canadiense conformado por Alexis Galarneau y Vasek Pospisil, quedando Chile prácticamente sin chances de avanzar a la ronda de ocho mejores de Copa Davis, a falta de un milagro en la serie de Italia y Suecia, a disputarse este domingo.

Los norteamericanos se mostraron sólidos en la primera parte del encuentro, pues además de comenzar ganando su saque, quebraron a una dupla nacional que se veía un poco disminuida en comparación a sus rivales. Eventualmente, Canadá quedó 3-0 arriba tras confirmar el break.

De ahí en más, cada binomio logró asegurar su saque, lo que permitió que Galarneau y Pospisil se quedaran con el primer set por 6-3, mostrando mucha más experiencia y precisión respecto de Tabilo y Barrios. No obstante, los criollos salieron a enfrentar la segunda manga con más agresividad.

Aquello se vio reflejado en el cuarto game, cuando el chillanejo y el nacido en Toronto tuvieron la chance de quebrar a los canadienses. No obstante, sus rivales tuvieron la fortaleza mental y los recursos suficientes para revertir el adverso escenario y conseguir un 2-2.

Cuando llegó el noveno juego, apareció una tremenda chance para el equipo nacional, pues Tabilo y Barrios lograron ponerse 40-0 con el saque a favor de Canadá. No obstante, el binomio rival superó los tres puntos de set en contra, conquistó en el deuce e igualó el marcador en un 5-5.

Finalmente, los de Norteamérica forzaron el tiebreak, instancia en la que Chile comenzó con un minibreak para quedar 2-0 arriba. Luego, Galarneau y Pospisil devolvieron el favor con una pelota de Tabilo que terminó en la red, y otro intento de Barrios que terminó en la malla.

Quedando 3-2 con dos saques a su favor, fue cuestión de tiempo para que la dupla candiense terminara de conquistar el compromiso, pese a otro minibreak de Chile en el sexto punto. Con este resultado, Canadá sepultó casi por completo las aspiraciones chilenas de avanzar a la ronda de ocho mejores de Copa Davis, algo que podría darse si mañana Suecia se impone con categoría a Italia.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en