Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Paulo Díaz volvió a la titularidad en triunfo de River Plate sobre Arsenal

El defensor chileno dejó atrás las molestias físicas que lo aquejaban para volver a sumar minutos con la camiseta del elenco millonario, que no tuvo problemas para pasarle por encima al equipo Sarandí.

Diario UChile

  Lunes 18 de septiembre 2023 12:30 hrs. 
Futbol, Colo Colo vs River Plate.
Copa Libertadores 2022.
El jugador de River Plate Paulo Diaz es fotografiado durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores contra Colo Colo disputado en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
27/04/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Colo Colo vs River Plate.
2022 Copa Libertadores Championship.
River Plate's player Paulo Diaz is pictured during the group F match of the Copa Libertadores Championship against Colo Colo held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
27/04/2022
Andres Pina/PhotosportFutbol, Colo Colo vs River Plate. Copa Libertadores 2022. El jugador de River Plate Paulo Diaz es fotografiado durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores contra Colo Colo disputado en el estadio Monumental de Santiago de Chile. 27/04/2022 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs River Plate. 2022 Copa Libertadores Championship. River Plate's player Paulo Diaz is pictured during the group F match of the Copa Libertadores Championship against Colo Colo held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/04/2022 Andres Pina/Photosport

Compartir en
El defensor chileno Paulo Díaz fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo de River Plate por 3-1 ante Arsenal de Sarandí. Tremendas noticias para el zaguero nacional que no pudo estar presente en los últimos encuentros del elenco millonario debido a una lesión en una de sus rodillas.
Desde el terreno de juego, el criollo fue testigo presencial de cómo los suyos lograron concretar una tempranera ventaja a través de Miguel Borja en el minuto 3, y de cómo lograron estirar las cifras a través de Nicolás de la Cruz en el minuto 29.Pese a que los visitantes descontaron en el 58′ a través de Juan Bautista Cejas, el elenco banda sangre concretó el 3-1 gracias a un penal correctamente ejecutado por el colombiano Borja, luego de que el árbitro del encuentro sancionara la pena máxima tras mano en el área de Néstor Breitenbruch.

En términos generales, el rendimiento del “Bombero” fue bastante positivo, considerando que ganó tres de cinco duelos a ras de piso, y todos los balones aéreos que disputó con rivales. Solo tuvo ocho posesiones perdidas, tuvo un 89% de precisión en sus pases, y todos sus balonazos largos llegaron a buen destino.

Gracias a este triunfo, River Plate escaló hasta el quinto puesto del Grupo A, correspondiente a la segunda fase, con seis puntos. Esta a un punto de ingresar a zona de clasificación a la fase final, y a tres de alcanzar al puntero, Colón de Santa Fe.

Síguenos en