Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Berizzo: “No sé si soy ingenuo en mi optimismo, pero pienso que nos puede ir mejor”

El director técnico de la selección chilena, sacó la voz tras el empate sin goles obtenido ante Colombia en el estadio Monumental. En conferencia de prensa, el argentino apuntó a obtener mejores resultados en las fechas venideras.

Diario UChile

  Miércoles 13 de septiembre 2023 10:27 hrs. 
eduardo berizzo

Compartir en

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección chilena, se refirió en conferencia de prensa al empate sin goles de la Roja ante Colombia, a la dolencia que afectó a Arturo Vidal en su rodilla derecha, y al optimismo que siente de cara a las próximas fechas de las Clasificatorias.

“Me quedo con lo que sucedió dentro del partido. Una actuación con una actitud muy alta, una entrega física muy importante para equiparar a un rival con muy buenos futbolistas. Los debutantes hoy, Echeverría, Catalán, han cumplido una actuación muy buena y creo que salimos fortalecidos del partido”, partió señalando el argentino.

Sobre la salida del “King”, explicó: “A veces el mecanismo de su rodilla le roza y le provoca dolor a la articulación. En la primera parte sintió ese dolor, luego se recompone muy rápido. Es un hombre, un futbolista valiente que nunca quiere salir del campo, pero el dolor después se le hizo muy difícil de sobrellevar y debimos reemplazarlo.”

Respecto de la definición del equipo, mencionó: “Tienes que generarte situaciones. Hoy, en un partido internacional del nivel que jugamos, las ocasiones no son tantas, no son muchas. Las que tienes, las tienes que convertir. Hoy la tuvimos en los pies de Alexis, en un centro muy preciso de Ben. En otra situación también peligrosa que tuvo Echeverría. Provocamos mucho peligro y debemos seguir insistiendo”.

¿Qué nos falta? Seguir insistiendo, seguir compitiendo de esta manera. Hoy podríamos haber ganado tranquilamente y no sería nada extraño. Así que seguir insistiendo con optimismo, con deseo de trabajar, creyendo en el equipo, con la gente detrás. Yo no sé si resulto ingenuo en mi optimismo, pero pienso que siempre nos puede ir mejor y que nos va a ir bien”, aseveró.

En ese sentido, Berizzo manifestó su deseo de obtener mejores resultados en las siguientes fechas: “Ojalá en los próximos partidos, dentro de un mes, cuando nos enfrentamos aquí a Perú, realicemos una actuación similar a la de hoy y nos quedemos con tres (puntos). Pero esto es una carrera larga, este punto ayuda”.

Claro que me encantaría contarlos de a tres (los puntos), pero frente a un rival como el que enfrentamos, haber merecido el triunfo con situaciones de gol y no haber recibido nada en contra sujetando un ataque magnífico a nuestro rival, habla de que estamos creciendo”, sentenció.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en